jueves, 8 de febrero de 2018

Sentires del Alma… Estar Solos cuando decidimos, no implica, soledad. Por Ashamel Lemagsa.


Amados…

Se progresa tanto espiritualmente, como materialmente… Solos!



Podemos recibir “ayudas”, como recomendaciones para un nuevo trabajo o la guía de un libro para llegar a nuestro interior y sanarlo, pero todo absolutamente todo, se logra por nuestro esfuerzo individual, nosotros solos.



Somos nosotros los que daremos el paso inicial y los subsiguientes,


 entonces…

Dejemos de buscar culpables de nuestros “errores o fracasos” personales, pues somos totalmente responsables de todo lo que nos ocurre.

Doy un ejemplo:

Un día vamos caminando tranquilamente por un parque y de pronto aparece una bicicleta por un sendero que no debería utilizar y nos atropella, no somos responsables del accidente cuando nosotros caminábamos por el camino correcto, pero el ciclista es responsable por su negligencia al conducir por un lugar incorrecto y lastimarnos…

¿Cuál será nuestra responsabilidad en el accidente?

En una primera instancia, seremos responsables de nuestra reacción ante el accidente…

Será con ira o insultos hacia el ciclista?

También podremos reaccionar con sorpresa e indignación, pero lo primero que haremos es ver dónde fuimos lastimados para solicitar ayuda médica, y posteriormente hacerle pagar los gastos médicos al ciclista.

Podemos denunciarlo ante la policía local por conducir la bicicleta por un sector prohibido para bicicletas.



Es decir, si bien el peatón recibió las consecuencias de un acto irresponsable de otra persona, perjudicándonos, es responsable de su reacción ante los hechos y lo será solo, lo mismo que el ciclista.



Nosotros en cada situación, cada cambio, cada consecuencia de nuestros actos lo debemos sentir y resolver…Solos, a pesar de no estarlo, pues vivimos en una familia, conectados a nuestros amigos, vecinos o compañeros de trabajo.



Nuestras decisiones son personales, pero no implica necesariamente vivir en soledad o sentirnos solitarios, es hacernos responsables como seres individuales, que conviven con otros Seres Humano en una sociedad interconectada.



Aquí lo que debemos Ser Conscientes que todo, absolutamente todo lo que sentimos, hacemos, pensamos y decidimos, aunque sigamos los consejos de otros, es nuestra responsabilidad y lo hacemos solos, nadie nos acompaña, más que nuestra Alma que nos mueve a seguir adelante.



Puedes estar rodeado de familia, amigos, pero ante lo que tu sientes… estas solo, eres tú y el problema, eres tú y la alegría, eres tú y la esperanza, siempre eres tú solo.



El Cielo y la Tierra te acompaña en tus decisiones, pero eres el Creador de cada situación que vives y no implica sentirte solitario, simplemente es asumir tu verdadero rol en la evolución espiritual.



Generalmente, el Ser Humano busca, a veces, desesperadamente, los patrones ancestrales de religiones, familiares fallecidos, mantras, oraciones, para ser guiados hacia una respuesta segura y aceptada, sin tomar consciencia que en definitiva el que decide es él mismo siempre y aunque le llegue la “guía del Cielo o de la Tierra”, es él responsable absoluto y nadie más.

Entonces…

No te sientas solitario, abandonado por el Cielo o errante por la Tierra…



Sientete responsablemente Creador de todo lo que realizas, sientes, piensas y decides.



No hay más excusas, ni culpas ajenas, eres tú solo creando tu día a día.

Tampoco se cubras de culpas y dolor, pues debes aceptar que tanto tú como todos, llegamos a este Plano y tiempo para aprender, esas lecciones aún no “aprendidas”, cerrar en paz y con amor esos ciclos aún abiertos en el dolor, para iniciar la construcción de un nuevo tiempo de Luz y alegría.



Los Amo!!!



Con Amor, Ashamel Lemagsa.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario