miércoles, 7 de febrero de 2018

Sé honesto contigo mismo para ser feliz.




“Si quieres ser feliz, no hagas algo que no te gusta. No digas algo que no quieres decir. Fingir y mentirte a ti mismo sólo te dará infelicidad.” – Michael Lee.

¿Te gusta tu trabajo? ¿Amas a tu pareja? ¿Estás feliz? Puedes contestar sí a estas preguntas, pero ¿es eso lo que crees en el fondo?

La mayoría de nosotros pasamos la vida fingiendo más que viviendo. Nos resulta más fácil decir que nos sentimos bien acerca de algo o alguien que admitir que no lo hacemos. Después de todo, la felicidad no requiere acción. Al convencernos de que somos felices cuando no lo estamos, evitamos las difíciles decisiones que serían necesarias para cambiar nuestra situación actual.

Si pretendemos que todo está bien, no hay necesidad de dejar el trabajo que odiamos. No tenemos que lidiar con todos los riesgos, temores y posibles desaprobaciones que podríamos enfrentar de amigos, seres queridos y colegas si lo dejamos atrás. No tenemos que decirle a nuestra pareja que ya no estamos enamorados de él/ella o que no somos felices en nuestra relación. No tenemos que tragar nuestro orgullo y pedir ayuda cuando lo necesitamos porque, hey, todo está bien.

Simplemente podemos sonreír y seguir fingiendo.

Nos esforzamos mucho para fingir que todo está bien en nuestras vidas, sabiendo en el fondo que esto no podría estar más lejos de la verdad. Pasamos tanto tiempo tratando de conformarnos con la sociedad y la expectativa de los que nos rodean que perdemos la capacidad de escuchar a nuestros corazones.

¿Es realmente necesario preguntarnos si nos gusta nuestro trabajo o todavía amamos a nuestra pareja? ¿Realmente tenemos que preguntarnos si somos felices? La verdad es que algo dentro de nosotros ya sabe la respuesta. Más a menudo que no, la respuesta radica en el hecho de que tenemos que hacer la pregunta en primer lugar. Cuando estamos verdaderamente felices, lo sabemos. Y cuando no lo estamos, lo sabemos también.

No hace falta mucho coraje para pasar por la vida fingiendo que todo está bien. Exponer nuestro verdadero yo, abrazar plenamente nuestros deseos más profundos, y enfrentar nuestros miedos, sin embargo, requiere un enorme valor.

Es más fácil fingir que ser verdaderamente honesto con nosotros mismos, pero ¿cuál es el punto? Viene con un alto precio.

Si pretendo que mi trabajo actual es satisfactorio, ¿cuáles son las probabilidades de que haga los cambios necesarios para crear una carrera satisfactoria que traerá significado a mi vida? Si pretendo ser feliz en una relación cuando mis verdaderos sentimientos claramente dicen algo más, ¿cómo puedo mejorar mi relación?

Si estoy constantemente tratando de ser alguien que no soy, ¿cómo puedo crear relaciones significativas con personas que me hubieran amado si sólo les hubiera dado la oportunidad de saber quién soy realmente?

Quería que mis relaciones con los demás fueran significativas, profundas y emocionalmente gratificantes. No quería analizar constantemente cada palabra que cruza mi mente, y escoger sólo aquellos que me ganarán la aprobación de la persona con la que estoy hablando.

En resumen, fui de calificar y explicar mis declaraciones honestas a decir la verdad tal como es, sin todos los comentarios innecesarios que yo normalmente añadiría a ella. Dejé de disculparme por ser yo y dejé de sentirme mal por mí debido a cosas que no se pueden cambiar.

Fingir es costoso, aunque no es dinero que damos, sino más bien la paz de la mente y la felicidad. Afortunadamente, siempre tenemos una opción. Podemos seguir fingiendo que todo está bien, rehusarnos a correr riesgos, y conformarnos con una buena relación, un trabajo mediocre y una vida en la mina. O podemos tomar la decisión de aceptarnos como realmente somos, abrazar nuestro miedo y malestar, y darnos la oportunidad de crear una relación significativa tanto con nosotros mismos como con los demás.

Podría ser el momento de dejar de fingir y comenzar a ser verdaderamente honesto contigo mismo. De lo contrario, podrías perder la oportunidad de encontrar una carrera que te deja emocionado al despertar cada mañana y conocer gente que te ama por lo que eres, no por lo que pretendes ser.

http://amosermujer.life


No hay comentarios.:

Publicar un comentario