domingo, 24 de diciembre de 2017

80 frases de Virginia Woolf. Por Marta Guerri.


Adeline Virginia Woolf (1882 - 1941) fue una escritora inglesa que es considerada una de las figuras más importantes de la literatura modernista del siglo XX y el feminismo internacional.
Durante el período de entreguerras, Woolf también se convirtió en una figura destacada de la sociedad literaria de Londres y un miembro activo del grupo de Bloomsbury.
Sus obras han sido leídas por todo el mundo y se han traducidas a más de cincuenta idiomas. Por desgracia, parece que padecía trastorno bipolar, se suicidó al ahogarse en 1941 a la edad de 59 años.
Las mejores citas de Virginia Woolf

No hay necesidad de apresurarse. No hay necesidad de brillar. No es necesario ser nadie más que uno mismo.
Los libros son los espejos del alma.
Si no dices la verdad sobre ti mismo, no puedes contarla sobre otras personas.
Es posible que el mundo en sí no tenga sentido
No puedes encontrar paz escapándole a la vida.
El lenguaje es vino en los labios.
Nada ha sucedido realmente hasta que no se haya registrado.
Es una pena nunca decir lo que se siente.
Permítannos fingir que la vida es una sustancia sólida, con forma de globo, que giramos en nuestros dedos.
Me hago y me deshago continuamente. Diferentes personas sacan palabras diferentes de mí.
La naturaleza verde es una cosa, verde en la literatura otra. La naturaleza y las letras parecen tener una antipatía natural; agrúpalos y se destrozan unos a otros.
Podemos ayudarlo mejor a evitar la guerra no repitiendo sus palabras y siguiendo sus métodos, sino encontrando palabras nuevas y creando nuevos métodos.
Escribir es como el sexo: Primero lo haces por amor, luego lo haces por amistad, y luego lo haces por dinero.
No creo en el envejecimiento. Creo en alterar para siempre el aspecto de uno al sol.
Necesito silencio, estar sola y salir, y buscar una hora para considerar lo que le ha sucedido a mi mundo, lo que la muerte ha hecho en mi mundo.
El momento fue todo; el momento fue suficiente.
Un Yo que sigue cambiando es un Yo que continúa viviendo.
No dejemos de pensar: ¿qué es esta 'civilización' en la que nos encontramos? ¿Cuáles son estas ceremonias y por qué deberíamos participar en ellas? ¿Cuáles son estas profesiones y por qué deberíamos hacer dinero con ellas?
Tenía la intención de escribir sobre la muerte, solo la vida entró como siempre.
El humor es el primero de los regalos en perecer en una lengua extranjera.
La ficción es como una tela de araña, unida muy levemente tal vez, pero aún unida a la vida en las cuatro esquinas. A menudo, el apego es apenas perceptible.
Cuando se consideran cosas como las estrellas, nuestros asuntos no parecen importar mucho, ¿verdad?
Me gusta que la gente sea infeliz porque me gusta que tengan almas.
Mi cerebro tararea con retazos de poesía y locura.
Como mujer, no tengo país. Como mujer, mi país es el mundo entero.
Inevitablemente consideramos a la sociedad, tan amable con usted, tan dura con nosotros, como una forma inadecuada que distorsiona la verdad; deforma la mente; encadena la voluntad.
Para disfrutar la libertad, tenemos que controlarnos a nosotros mismos.
La ficción es como una tela de araña, quizás muy ligeramente unida, pero aun así unida a la vida por las cuatro esquinas.
Estoy enraizada, pero fluyo.
Las mejores letras de nuestro tiempo son precisamente aquellas que nunca se pueden publicar.
Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción.
Mientras piense en un hombre, nadie se opondrá a que una mujer piense.
Es extraño cómo un trozo de poesía funciona en la mente y hace que las izquierdas se muevan a tiempo a lo largo del camino.
Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si uno no ha comido bien.
La sociedad es todo y la sociedad no es nada. La sociedad es la invención más poderosa del mundo y la sociedad no tiene existencia alguna.
Sea sincero, y el resultado seguramente será increíblemente interesante.
El único consejo... que una persona puede darle a otra acerca de la lectura es no seguir ningún consejo, seguir sus propios instintos, usar su propia razón, sacar sus propias conclusiones.
La literatura está repleta de los restos de hombres que se han preocupado más allá de la razón por las opiniones de los demás.
Es la escritura, no el ser leído, lo que me emociona. La alegría está en el hacer.
Sin embargo, es verdad, la poesía es deliciosa; la mejor prosa es la que está más llena de poesía.
Cada uno tenía su pasado encerrado en él como las hojas de un libro que él conocía de memoria; y sus amigos solo podían leer el título.
Los ojos de los demás nuestras prisiones; sus pensamientos nuestras jaulas.
 Contra ti me arrojaré, invicta e inflexible, ¡oh Muerte!
Una feminista es cualquier mujer que dice la verdad sobre su vida.
Puedes bloquear tus bibliotecas si lo deseas; pero no hay puerta, ni cerradura, ni cerrojo que puedas poner sobre la libertad de mi mente.
Algunas cosas fueron muy hermosas; otros tonterías sin sentido.
Melancolía son los sonidos en una noche de invierno.
Todos los sentimientos extremos se alían con la locura.
La belleza no era todo. La belleza tenía esta penalización: llegó demasiado rápido, llegó demasiado completamente. Tranquilizó la vida, la congeló.
Pensamientos sin palabras... ¿Puede ser eso?
Cúlpelo o alábelo, no se puede negar el caballo salvaje en nosotros.
¿Cuántas veces la gente usó un lápiz o un pincel porque no pudieron apretar el gatillo?
Mejor era volverse desconocido y dejar atrás un arco, luego arder como un meteoro y no dejar polvo.
A menudo en un día húmedo comienzo a contar; lo que he leído y lo que no he leído.
Y, por el amor de Dios, no publiques nada antes de los treinta.
Nada más grueso que la hoja de un cuchillo separa la felicidad de la melancolía.
Alguien tiene que morir para que el resto de nosotros valoremos más la vida.
Siento que todas las sombras del universo se multiplican en lo profundo de mi piel.
Mejor es el silencio... Déjenme sentarme con las cosas desnudas, esta taza de café, este cuchillo, este tenedor, cosas en sí mismas, siendo yo misma.
Cuando no puedo ver las palabras que se enroscan como anillos de humo a mi alrededor, estoy en la oscuridad, no soy nada.
Quiero escribir una novela sobre el “Silencio”, dijo; “de las cosas que la gente no dice”.
Realmente no me gusta la naturaleza humana a menos que se confite con el arte.
Algunas personas van a los sacerdotes; otros a la poesía; yo a mis amigos.
Por la verdad, estamos deshechos. La vida es un sueño. Es la vigilia que nos mata. El que nos roba nuestros sueños nos roba nuestra vida.
Porque más allá de la dificultad de comunicarse uno mismo, existe la suprema dificultad de ser uno mismo.
Cuanto más verdaderos sean los hechos, mejor será la ficción.
Los seres humanos no tienen ni bondad, ni fe, ni caridad más allá de lo que sirve para aumentar el placer del momento.
Uno de los signos de la juventud que sucede es el nacimiento de un sentido de compañerismo con otros seres humanos a medida que tomamos nuestro lugar entre ellos.
La ropa no es más que un símbolo de algo escondido en lo profundo.
Una luz aquí requería una sombra allí.
Las mentiras fluirán de mis labios, pero tal vez haya algo de verdad mezclado con ellas…
No sirve de nada intentar resumir a la gente.
La historia de la oposición de los hombres a la emancipación de las mujeres es más interesante que la historia de esa emancipación.
He buscado la felicidad a través de muchas edades y no la he encontrado.
La mujer extraordinaria depende de la mujer ordinaria.
Cuando no puedo ver las palabras que se enroscan como anillos de humo a mi alrededor, estoy en la oscuridad: no soy nada.
El futuro es oscuro, creo que es lo mejor para el futuro.
Y de nuevo se sintió sola en presencia de su antigua antagonista, la vida.
La historia de la mayoría de las mujeres está oculta por el silencio o por adornos que equivalen al silencio.
Y sin embargo, la única vida emocionante es la imaginaria.
Como nadie puede decirme si la escritura es mala o buena, el único valor seguro es el propio placer. Estoy segura de eso.
Las profundidades del mar son solo agua después de todo.

Blog de Psicoactiva


No hay comentarios.:

Publicar un comentario