domingo, 19 de noviembre de 2017

Sentires del Corazón...Las respuestas del Amor. Por Ashamel Lemagsa.


Amados….

¿Por qué el Amor debe estar ligado a una respuesta de reciprocidad?

¿Por qué casi inevitablemente esperamos una respuesta cuando amamos a alguien o algo?

Cuando actuamos con dedicación y amor en un trabajo, esperamos triunfos, beneficios o una respuesta que de alguna manera equilibre nuestra entrega y esfuerzo.

Cuando amamos a alguien, siempre esperamos que nos amen en igual medida y un poco más también…

Pero…

En este Plano Terrenal, de libre albedrío, de dualidad, de egos sin integrar al Ser Consciente… las respuestas generalmente no llegan, por lo menos de la forma que lo esperamos.

El ego/personalidad espera, exige o demanda una respuesta, pero el Ser Consciente simplemente vive la experiencia. 

Cuando la personalidad logra integrarse, fundirse al Ser Consciente, dejando  que la consciencia fluya en las experiencias a vivir, se deja de esperar, simplemente se acepta lo que llega en cada momento, más allá de lo sembrado.

Qué es más difícil de superar…

Esperar respuestas o no recibirlas…

No es sano esperar algo que los otros ni tienen en cuenta que deben respondernos y tampoco es positivo para nuestra vida recibir indiferencia, o no recibir respuestas, de los demás, pero debemos comprender y aceptar que los demás  no se sienten con la obligación de respondernos lo que nosotros esperamos recibir.

En cualquiera de los casos la ansiedad propia de la espera, nos lastima y cuando encima no recibimos una mínima expresión de afecto, agradecimiento o reconocimiento se siente una mezcla de desazón y frustración.

¿Cómo salir de esa sensación?

Cuando comprendemos que en este plano terrenal, somos todos seres individuales, independientes unos de otros, con evoluciones diferentes y por lo tanto, con respuestas diferentes ante las mismas situaciones, al aceptar esta realidad iniciamos un sendero de comprensión de la vida, sin aferrarnos a falsas ilusiones o expectativas.

Así comprendemos…

Que esperar respuestas es una pérdida de energía muy grande y por lo tanto, aceptamos dejar de esperar, por amor hacia nosotros mismos.

Algunos ejemplos de esperas que debemos aprender a soltar...

Generalmente, se espera amor de una madre hacia todos sus hijos por igual manera, pero no siempre se da esta circunstancia de entrega materna hacia todos sus hijos y las diferencias saltan a simple vista cuando comienzan las comparaciones y con ellas las diferencias y la inevitable separación entre los hermanos por las rivalidades incentivadas por la propia actitud de la madre al realizar comparaciones de manera conciente o inconciente.

También se espera que en un matrimonio, tanto el hombre como la mujer actúen con amor y solidaridad ante la enfermedad o los problemas cotidianos, pero no siempre la entrega en la atención hacia el otro se dá de igual forma...con paciencia y amor, es entonces, cuando comprendemos que hay “amor" en la bonanza, pero con los problemas el amor huye y solo quedan los reproches o la indiferencia.

Entonces…

Amar sin esperar respuestas de ninguna naturaleza es construir nuestro sendero de vida desde la compasión, el desapego y el amor ilimitado.
En el amor ilimitado como bien se describe a sí mismo… No hay límites y la espera de un resultado es limitar al Amor mismo.

Quizás se considere “normal”, propio de la naturaleza Humana, la llegada de una respuesta, pero debemos iniciar un proceso totalmente nuevo, en el cual, las respuestas, ya no son necesarias para construir nuestro sendero de vida Despierto, libre, soberano, pacífico y amorosamente compasivo.

Hoy y siempre…

Te amo, porque así es mi naturaleza primigenia.
Mi origen, Dios es mi propia esencia, Soy Dios, viviendo esta experiencia que es tan humana como Divina…

Entonces…

Te amo, aunque…

No me ames en igual medida, pues tus sentires así te lo indican y eres fiel a ti mismo.

Te amo, aunque…

Tu silencio, esconda la indiferencia hacia el amor, que aún no logras sentir en toda su verdadera plenitud, desde tu misma Esencia Divina.

Te amo, aunque…

Tus respuestas sean a través de la agresión, pues aún no has logrado abrir el corazón cerrado por el rencor, el orgullo, la vanidad, el ego enaltecido por una mente desconectada del amor.

Te amo, porque es en el amor que aprendí a trascender mi propia Humanidad para Ser en mi Divinidad.

Amar sin límites es amar sin esperar nada del otro y cuando llegan las bendiciones sabemos que es el resultado de nuestra construcción libre, soberana en el amor ilimitado.

Los Amo!!!


Con Amor Ashamel Lemagsa.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario