jueves, 16 de noviembre de 2017

El Pensamiento. Por WAYNE W. DYER


El pensamiento es mucho más que algo que usted hace. En realidad, es lo que usted y el resto de nosotros somos. El pensamiento constituye todo nuestro ser, a excepción de esa parte que es forma, el paquete que va y viene con nuestras mentes. Procure considerar el pensamiento como algo que no solamente existe en su interior, sino también en el mundo exterior. Esta tarea puede resultarle difícil porque está habituado a creer que sus pensamientos son un mecanismo interno que rige esa parte que es la forma. Pruebe a considerar el pensamiento como un universo en el que ha nacido. Es algo que usted hace y también algo que usted es. Cuando lo comprenda no tendrá dificultad alguna en contemplar todo pensamiento como algo que sin duda forma parte de usted.
Ésta es una pequeña lección sobre lo que es el pensamiento. Su deseo de mejorar su vida es en realidad su pensamiento sobre mejorar su vida. Su voluntad de vivir es en verdad su pensamiento de vivir. Sus actitudes ante la vida son en resumidas cuentas sus pensamientos sobre la vida. Todo su pasado hasta el presente no es más que pensamiento. Todo su futuro a partir de este momento no es otra cosa que pensamiento. Sus relaciones con la gente de su vida no son sino pensamiento. Su determinación por conseguir el éxito no responde más que a su pensamiento. La idea del éxito es realmente el pensamiento del éxito.
Puesto que usted no puede colocarse detrás de los ojos de una persona y pretender sentir lo que hace, se queda usted a un paso del proceso mental de esa persona y la experimenta a través del pensamiento. Usted se relaciona con todas las cosas o todas las personas de este planeta mediante el mecanismo del pensamiento. Lo que determina la calidad de su vida no es el mundo, sino la manera que ha elegido de procesar el mundo en sus pensamientos.
Muchos pensadores pertenecientes a materias bien dispares que han sido sumamente respetados, han concluido que el pensamiento, la mente, es el determinante absoluto del camino que nuestras vidas toman. El filósofo holandés Spinoza afirmó: “Vi que todas las cosas que me infundían temor o a las que yo les infundía miedo, no tenían nada bueno ni malo en sí mismas excepto hasta el punto donde la mente las afectaba”. Albert Ellis, fundador de la terapia racional emotiva, dijo: “Las personas y las cosas no nos trastornan, mejor dicho, somos nosotros los que nos trastornamos al saber que nos pueden trastornar”. Ralph Waldo Emerson declaró: “Nos convertimos en lo que pensamos a lo largo de todo el día”. “No hay nada bueno o malo, sólo lo que el pensamiento califica de tal”, explica Shakespeare. Abraham Lincoln manifestó: “La gente está contenta cuando decide estarlo”. “Cambia tus pensamientos y cambiarás el mundo”, sugirió Norman Vincent Peale. Jesús nos dice: “Tal como pienses serás”.
Nuestro futuro está constituido por los pensamientos que tenemos con mayor regularidad. Nos convertimos literalmente en lo que pensamos, y contamos con el don de poder escribir nuestra propia historia. En mi opinión ésta es una verdad irrebatible. En la parábola de Eykis, comenta: “No hay un camino hacia la felicidad, la felicidad es el camino”. Tus pensamientos siempre han creado tu mundo.

Una gran verdad encierra la frase de Víctor Hugo: “Nada es más poderoso que una idea a la que le ha llegado su hora”. ¿Qué es una idea sino un pensamiento?
https://www.escuelaclaridad.com.ar

1 comentario: