lunes, 4 de septiembre de 2017

4 beneficios de las plantas interiores según el Feng Shui


hui
Para los que no conozcan el Feng Shui, es importante saber que se trata de un arte ancestral chino que busca la completa armonía de la persona con su entorno. Para ello se han desarrollado, a lo largo de los años, numerosos estudios sobre cómo la ubicación y la elección de los elementos influye en la armonía de un espacio.
.
Como el propio hogar es uno de los entornos más significativos para una persona, es donde más importante resulta que se mantenga el equilibrio y la calma.  Feng
.Shui
Entre los elementos que se utilizan para lograr armonía en el hogar, las plantas son recurrentes. No sólo por su belleza, sino por la cantidad de cualidades que tienen para mejorar nuestra vida y nuestro contexto.
.
Si todavía te quedan dudas de los beneficios de tener plantas dentro de casa, te presentamos cuatro maneras en que, según el Feng Shui, te pueden ayudar a mejorar tu vida.  Feng Shui
Usar plantas interiores según el Feng Shui
Aumentan la energía
.
Las plantas son elementos vivos, no sólo decorativos. Por eso es que respiran y generan energía dentro de la casa.
.
Con su presencia, espacios que estarían “muertos” (desolados, vacíos) pueden transformarse en rincones llenos de vida. Ese pequeño cambio en todos los lugares donde ahora no hay nada, puede afectar positivamente la energía de todo el hogar.  Feng Shui.
Equilibran los cinco elementos
.
Dentro de la filosofía china, de donde se desprende el Feng Shui, también se consideran de vital importancia los cinco elementos que mueven el mundo: madera, fuego, tierra, metal, agua. Se entiende que esos cinco elementos forman parte del proceso de la naturaleza, y se vinculan con las estaciones o todos los ciclos naturales.
.
Las plantas pertenecen al elemento madera, y son una buena forma de equilibrar los elementos de manera armónica.  Feng Shui
Usar plantas interiores según el Feng Shui
Atraen el amor
.
Las flores se regalan como símbolo de amor. En general, siempre se las asocia a los sentimientos bellos y nobles, y eso tiene que ver con todas sus cualidades.
.
Si estás en pareja, puedes poner unas cuantas plantas con flores en tu habitación, para hacer crecer la energía del amor y la sexualidad.
.
Para los solteros, hay otra manera de atraer el amor usando las flores y el Feng Shui: colocándolas en el “Peach Blossom Area”. Se trata de un lugar determinado de la casa que, según este arte chino, ayuda a atraer el amor.
.
Para saber dónde se ubica este espacio dentro de tu hogar, debes chequear tu horóscopo chino y una carta de Feng Shui.
.
Aumentan la capacidad de aprendizaje
.
Según el Feng Shui, ubicar plantas dentro del hogar puede ayudarte a aumentar tu concentración y mejorar tu aprendizaje. Para este fin, el bambú es la planta más recomendada.
.
Además de ser una planta estética y elegante, el bambú es considerado una fuente de prosperidad y energía. Sus cualidades estéticas y su nobleza a la hora de cuidarla favorece la reducción del estrés, y por eso es ideal para estudiar.
http://lareconexionmexico.ning.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario