jueves, 18 de mayo de 2017

10 Razones Por Las Que Pasar Tiempo A Sólas.


Si bien es cierto que en las personas mayores o con poco contacto con los demás, puede ser una de las peores opciones, pasar tiempo sólo contigo mismo, es algo que todos deberíamos hacer. En este artículo te mostraré, por qué deberías empezar a pasar tiempo a sólas. ¡Te sorprenderá!

Aunque socialmente tenga unas connotaciones más bien negativas, principalmente por no saber diferenciar entre lo que es la soledad, de querer pasar tiempo con nosotros mismos, numerosos estudios han demostrado que es una de las mejores terapias para toda persona. No significa en absoluto tener que aislarlos del resto del mundo, sino encontrar el tiempo que te mereces, dónde la única persona que existe y a la que le debes dar toda tu atención, eres tú.

Según numerosos estudios realizados, existen muchas razones muy beneficiosas para nuestra salud mental. Sin embargo, las principales son las que te muestro a continuación:

10 Razones Por Las Que Pasar Tiempo A Sólas

1- Te conviertes en una persona más independiente.
Así es, no necesariamente tienes que estar rodeado de otras personas para pasarlo bien.

2- Conseguirás estar más enfocado.
Debido a la gran carga de noticias, vídeos, llamadas y redes sociales, muchas personas tienen problemas no sólo para estar más enfocados, sino también para dormir.

3- Explorarás mejor todas las posibilidades en tu vida.
Al encontrar tiempo para reflexionar, un mundo de posibilidades se abrirán en tu vida. No todo es blanco o negro.

4- Libera tu mente.
Te permite dejar a un lado todos los problemas, preocupaciones, tareas por realizar. Sólo importas tú, el resto puede esperar.

5- Es la mejor forma de resetear.
Conseguirás volverte en una persona más productiva en su trabajo, todos pasamos por situaciones que nos hacen crecer y avanzar como personas.

6- Te vuelves en una persona más creativa.
Quizás llevas tiempo pensando en escribir, pintar o componer música, ¡saca todos tus talentos ocultos!

7- Mejora tu autoestima.
Este es un punto muy interesante, pues erróneamente centramos nuestra autoestima únicamente en el número de amigos que tenemos y cuántas veces a la semana salimos con ellos. Antes de querer a los demás, primero debes quererte a ti mismo.

8- Haces lo que realmente quieres.
No necesitas de la aprobación de nadie, tu decides cómo pasar tu tiempo. Escucha la música que te gusta, lee aquel libro que siempre has querido...

9- Descubrirás qué es lo verdaderamente importante en tu vida. Llevamos una vida tan rápida y llena de tareas, que muchas veces no nos paramos a pensar qué prioridades tenemos. Te sorprenderás al ver que muchas de las cosas materiales que pensabas que lo eran tanto, en realidad no lo son.

10- Te permite parar.
Tras una semana de locura, en la que el teléfono no ha parado de sonar, has contestado muchos emails, terminado un proyecto o estudiado para ese exámen, lo único que tienes que haces es relajarte.

Consejo

Para expermientar todos los mencionados beneficios, trata de encontrar tiempo para estar sólo al menos una vez a la semana o cada dos. Desconecta tu teléfono móvil y prescinde de cualquier otro electrodoméstico. No tiene por qué ser durante mucho tiempo, 1 hora te ayudará.


http://www.culturaysalud.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario