lunes, 6 de febrero de 2017

EL MUNDO DE LAS APARIENCIAS.


El mundo es real en tanto que apariencias.
Las apariencias existen, pero no tienen realidad por sí mismas, tan solo son un espejismo, una ilusión, es la misma Conciencia Pura quien las crea.

La única Realidad existente es la Conciencia Pura, que a partir de ella misma, se manifiesta en forma y materia.
Toda la existencia es tan solo una herramienta, que la Conciencia Pura utiliza, para experimentar en ella.

La experiencia es real, pero el mundo es apariencias.
Es como cuando soñamos durante el descanso nocturno; soñamos una historia y experimentamos en ella, pero las cosas que aparecen en la historia son simplemente apariencias de la mente.

Por ejemplo, cuando sueño que estoy volando, lo único real del sueño es la experiencia de volar...
puedo sentir que estoy volando, y todas las emociones que surgen de la experiencia. Pero cuando me despierto por la mañana, el sueño ha desaparecido... todo eran ilusiones, menos la experiencia de volar.

Esto mismo sucede con el estado de vigilia; la experiencia es real, pero todo lo demás son apariencias.
La Conciencia Pura crea toda la existencia, la cual es tan solo su herramienta. Todo es una manifestación de la Conciencia; mente, formas y materia, nada está fuera de Ella...

Todo es Conciencia, nada puede ser fuera de ella, si no habría más de Uno, por tanto, todo es Conciencia,.Aún así, todo es un espejismo. Es como cuando nos miramos al espejo; ¿quién es real y quién es el espejismo? El reflejo del espejo es la apariencia.
Lo único que realmente es Verdadero es el silencio, el vacío, es el Espacio-Silencio-Consciente que sentimos cuando permanecemos en silencio profundo y todo desaparece.
Pero en esta nada, Soy consciente...
En este vacío, Soy Vida...

Y a partir de este Estar Siendo, surge un deseo de experimentar, por eso la Conciencia Una crea toda la existencia dual, para simplemente experimentar cualquier posibilidad.

Por tanto, el mundo es real en tanto que apariencias, pero éstas no tienen realidad fundamental. Es como la película que se proyecta en la pantalla de un cine; la película parece real pero en definitiva es tan solo un espejismo.
Así es el mundo; un espejismo de la Conciencia, la cual simplemente goza de ella.

Camino al Despertar



No hay comentarios.:

Publicar un comentario