martes, 6 de diciembre de 2016

Metafísica: CLASE 31 - EL SER SUPERIOR, GUÍAS Y MAESTROS. Por Alexiis.


Estas formas de vida se relacionan con nuestra evolución y con los Hombres y Mujeres Dios. En algunos casos son sinónimos. Por ejemplo, tu guía principal es tu propio Ser Superior. La gente muchas veces percibe su propio reflejo, Su Ser Superior, en estados de alerta elevados, y como no tienen el hábito de investirse en su propia autoridad, prefieren considerar la visión (si es que la aceptan) como la de un guía o maestro que está en un estado fuera del cuerpo.

Hay muy pocas personas que comprenden realmente la verdadera naturaleza del impacto extraterrestre. Aquellos que consideran a estos seres espaciales como profesores y ayudantes benévolos, los confunden muchas veces con guías, maestros y aún como su propio Ser Superior. En muchos casos, esta formas de vida revelan nuestra propia naturaleza elevada.

Coincidiendo con la vida extraterrestre, existen en este planeta seres de otras dimensiones, especialmente de la séptima, que están aquí como auxiliadores, profesores y guías. Algunos han llegado a través del nacimiento físico y otros se materializan y desmaterializan cuando es necesario.
También existe el Ser Superior. Esta entidad vive una existencia separada, llena de maestría y perfección. Se comunica con nosotros mediante el sueño y la fantasía y, aunque no lo reconocemos como parte nuestra, es el único medio a través del cual recibimos luz, amor, nutrición y enseñanza. Aún cuando invocamos a fuerzas o autoridades exteriores, éstas vienen a través de nuestro Ser Superior.

Un maestro es alguien que no se encuentra encarnado. Es un ser de una dimensión superior a la séptima, casi siempre de la doceava. Muchas veces se le da este nombre a humanos, pero tenga en cuenta que, NO ES POSIBLE ESTAR COMPLETAMENTE ILUMINADO MIENTRAS SE ESTÁ EN CUERPO FÍSICO. Mientras conserve el cuerpo físico (no importa cuán espiritual o integrado pueda estar), el ser humano siempre estará sujeto a la ilusión, la distorsión, la emoción y la manipulación.

Un maestro más que visto, es sentido (aunque a veces también se manifiesta visualmente) y su radiación es abrumadoramente intensa. Un Maestro Ascendido es alguien que, habiéndose encarnado, se ha graduado sobre la materia a través de los diversos niveles de maestría, al punto de transmutar la sustancia física de sus células en el momento de su muerte física. Los Maestros Ascendidos pueden materializarse y desmaterializarse a voluntad. No todos los maestros son Ascendidos. Existen Maestros que nunca han encarnado físicamente, que viven y trabajan en planos superiores y proyectan ayuda a través de rayos, energías o intermediarios.

Ángeles y Elementales

Siempre hay ligeras carrasperas, arrastre de pies, cambios incómodos de posición y miraditas suspicaces cada vez que se intenta hablar sobre ángeles y elementales. Aunque también surgen evidencias de un gozo secreto, de sonrisitas inciertas y un poco de vergüenza. Ángeles y Elementales. ¡Esto es cosa de niños! Pero como bien saben las Kahuunas, las místicas sacerdotisas de Hawai, y como también nos lo dice la Biblia: "los niños heredarán la Tierra". Ellos poseen el corazón de saber y de ver, y es el niño dentro de nosotros la clave de nuestra trascendencia.

Cuando hemos tocado niveles interdimensionales de realidad y hemos experimentado vida en distintas dimensiones del ser: cuando hemos podido intuir el amor, las enseñanzas, la guía que viene de dominios elevados a través de nuestro propio Ser Superior, de guías y maestros superiores; cuando sabemos que existe vida en múltiples e infinitas formas, algunas invisibles a nuestros ojos, ¿podemos dudar de que existen los ángeles?

Además de la evolución humana, existen otras dos modalidades que se expresan mediante formas evolutivas. Ellas son los Ángeles y los Elementales. Ambos expresan un aspecto de la Divinidad. El reino angélico es una evolución más elevada que la nuestra y el reino elemental es más simple, menos compleja. El hombre se encuentra en el medio de ambas participando: su parte material es creada por los elementales, cuya tarea es construir formas y su parte espiritual-emocional es angélica en poder y magnitud.

Tanto los Ángeles como los Elementales coexisten con el hombre y ambos le sirven de ayuda. Nosotros podemos verlos, sentirlos o escucharlos de acuerdo a nuestro grado de sensibilidad y pureza. Es por ello que los niños tienen una mejor comunicación que nosotros. Los ángeles y los elementales son formas de vida inocente que existen en la frágil capacidad de servicio a la humanidad y al planeta.

A los ángeles se los ve y siente como formas de luz en ráfagas de vientos frescos y claros de sabor a menta, que conllevan cualidades de pureza, armonía y belleza. Si alguna vez has visto una burbuja de jabón flotando bajo un sólido cielo azul, tendrás una idea de la coloración y sustancia de un ángel. Sus alas son emanaciones de luz. Los elementales tienen formas variadas, de acuerdo a las fuerzas que manejan y reflejan tanto la gracia como las deformaciones de su raza dominante.
Los ángeles pueden ser tan altos como edificios o tan pequeños como seres humanos. Su evolución no está en la sustancia como la nuestra, sino en su habilidad de manejar y dirigir la Luz. La misión angélica es la de absorber y dispersar Fuerzas de Vida, las cuales recogen en sus propios cuerpos de Luz.

El Ministerio Angélico es tan complejo como el humano. Para nuestros propósitos es suficiente comprender que ellos mantienen el equilibrio sobre la Creación. Ellos sanan y clarifican la sustancia etérica y cuidan y protegen a la humanidad y a la Tierra. Cada humano encarnado tiene un ángel guardián cuya única actividad es la de proteger a esa persona su vida entera. Este ángel tiene un nombre sónico tan individual como el nuestro.

Los elementos son criaturas simples, pero al igual que los humanos, en su evolución hacia la santidad, y los ángeles en su expansión al nivel de Arcángeles; evolucionan a los más altos niveles en el Reino Elemental, el de maestros constructores de mundos, los Elohines. Estos, al igual que los Arcángeles, son siete en los rangos más elevados, pertenecientes a los Siete Rayos.

Los elementales sirven a través de su identidad a la Naturaleza. Esta es la forma en que el espíritu nos nutre a nivel de la sustancia física impregnada por fuerzas de sol/luz. Los elementos están aliados con cada uno de los elementos:

Tierra = Gnomos
Agua = Ondinas
Aire = Sílfides o silfos
Fuego = Salamandras y Agnis

Las hadas y devas se encuentran en la misma evolución elemental en su capacidad de guardianas y amigas del hombre, ellas están a cargo de segmentos de la Naturaleza y su actividad. Los elementales pueden ser mejor vistos por aquellos que están en un mayor contacto con la Naturaleza y con la inocencia de la Tierra.

Definiciones

Gnomos: Enano fantástico y deforme. Los Gnomos son considerados espíritus de la Tierra, necesarios para construir las plantas y las flores. Su tarea consiste en teñirlas con innumerables matices. También cortan los cristales de los minerales para formar las gemas preciosas. Se encuentran por todas partes y son más trabajadores que las mismas abejas, pero su labor sólo es reconocida por aquellos que tiene facultades clarividentes. Los cuerpos de los gnomos están formados principalmente por éter químico, de ahí que pertenezcan a la Tierra y sean terrenos, volviéndose viejos en una forma no muy distinta a los humanos.

Ondinas: Ninfa de las aguas según la mitología germana y escandinava. Las ondinas simbolizan lo femenino de las aguas y sus peligros. El cuerpo de las ondinas está formado por éter vital y pueden vivir millares de años.

Sílfides y Silfos: Espíritus aéreos elementales de la mitología germánica, que según la tradición revisten variadas formas, tales como las bellas y gráciles Sílfides y los feos y pequeños aildos deformes. En ocultismo, una clase de elementales que moran en el aire, en las nieblas y brumas y sobre los fosos de las ciénagas. Legiones de silfos producen la variabilidad de los vientos y las grandes tormentas marinas con batallas entre silfos y ondinas. Estas entidades están sujetas a muerte, pero viven miles de años y su vehículo está formado por el denominado éter luminoso.

Salamandra: Espíritu del fuego. Se encuentran por todas partes y no se puede obtener fuego sin su concurso. Se hallan principalmente en cavidades bajo tierra, originando las explosiones y erupciones volcánicas. Sus cuerpos están formados por el éter reflector y viven muchos millares de años.

Serafín: Los serafines constituyen una jerarquía de seres celestiales que actuaron en la quinta revolución del período lunar y despertaron el germen del tercer aspecto del espíritu o Ego: el espíritu humano.

Querubín: Miembro de una hueste de exaltados seres que en el período solar despertaron el germen del espíritu de vida en el hombre. El Antiguo Testamento los considera guardianes de la gloria divina.

Elementales: Espíritus de los elementos o de la naturaleza, desarrollados en los cuatro reinos: tierra, aire, fuego y agua. Están divididos en infinidad de clase, siendo los más conocidos los gnomos, las sílfides, las salamandras y las ondinas. También se mencionan a muchos otros con el nombre indefinido de hadas, ninfas, duendes, trasgos, sátiros, faunos, peris, vestigios, sirenas, etc. Los elementales adoptan formas de ordinario semejantes a la del ser humano, aunque de menor tamaño. A causa de las corrientes desagradables que el hombre determina en el plano astral y al ambiente que ordinariamente le rodea, rehúyen todo contacto con Él, siendo rarísimos los casos en que entren en comunicación o le presten alguna ayuda.

Ángeles: Seres de una corriente evolutiva distinta a la nuestra, que moran en la región etérica y que fueron humanos durante el período lunar. El vehículo más denso de los ángeles está compuesto por éter. Los ángeles están capacitados para construir el cuerpo vital, porque en el Período Lunar, el éter era el estadio más denso de la materia. Debido a esa capacidad son los instructores apropiados de hombres, animales y plantas, respecto a sus funciones vitales.
Ángel Guardián: Denominado también Ángel Custodio o de la Guardia, no es exactamente una entidad espiritual perteneciente a una evolución superior, sino más bien la personificación de nuestras buenas obras de las vidas pasadas. Aunque invisible, está siempre en nosotros impulsándonos a obrar rectamente y hacer el bien.

Arcángeles: Seres de la corriente evolutiva distinta a la nuestra que moran en las regiones superiores del Mundo del Deseo y que fueron humanos en el Período Solar. El cuerpo más denso de los arcángeles está formado por un elemento llamado Materia de Deseo y por ello son manipuladores expertos de las fuerzas del mundo en que habitan. Los arcángeles trabajan política e industrialmente con la humanidad como espíritus raciales de los pueblos. Arcángeles de grados inferiores gobiernan a los animales como espíritu-grupo.
Devas. Espíritu benigno, Dios, ángel, de las mitologías hindú, budista y jainista

Elohim: Jerarquías creadoras que pertenecen a nuestra evolución y cooperan con Dios en la formación del Universo. Hueste de seres dobles o bisexuales.
Chohan: Adepto que ha alcanzado la sexta iniciación. Título de respeto equivalente a señor o jefe.
Uniendo los tres reinos
Nosotros como humanos tenemos autoridad sobre los reinos elementales y angélicos, porque nuestro ser pertenece a ambos. Los antiguos alquimistas tenían este conocimiento y los Atlantes, en especial, utilizaban esta alianza para ordenar la manifestación de formas elementales, ya que ellos proceden a copiar (construir la forma) y ejecutar el proyecto creado por el poder de pensamiento de los hombres. Hasta hoy en día, los elementales, al ser de una naturaleza más simple, continúan obedeciendo los caprichos y fantasías de los hombres, quedándose muchas veces atrapados en formas que no son opuestas a su naturaleza amorosa.

Como los ángeles no tienen un cuerpo de sustancia, no pueden estar sujetos a las leyes de la materia y al abuso de la voluntad del hombre. Siendo activos colaboradores del hombre, retiraron su presencia de nuestro mundo visible hasta que nuestra pureza puede mantener nuevamente contacto con ellos.

El Reino Animal, el Angélico y el Humano forman una trilogía de expresión que corresponde a la Fórmula Alquímica. El pensamiento pertenece a los elementales que ejecutan los moldes creados en la mente. Los sentimientos pertenecen a la esencia espiritual de los ángeles, quienes irradian su pureza a los más altos niveles y proveen el poder generador para la creación. La palabra hablada pertenece al poder del hombre quien ordena vibratoriamente mediante su singular posición y autoridad.

Muy pronto llegará el día en que podremos comulgar y crear conjuntamente con ángeles y elementales, en un mundo donde los Tres Reinos volverán a reinar en paz, para la realización del Plan Divino. Éste es el propósito de la Alquimia Interior.

Abriendo la Comunicación

La comunicación con los mundos interiores es un poco distinta a la elevada intensidad de tono necesaria para la percepción interdimensional, aunque uno puede sintonizarse con ella de manera natural, conforme se avanza.
La mejor manera que he encontrado para sentir la presencia angélica es activando las capas exteriores del aura. Al expandir el estado de alerta, se es capaz de recibir sus bendiciones - una suavidad de amor tal que nunca cesa de conmover hasta las lágrimas, por la alegría y gratitud que su presencia causan. Por otro lado, para escucharlos, siento que la mejor manera, una vez que se los ha llamado para ayudar, es sentarse muy quito, y escuchar a través de los chackras del corazón y la garganta.

Los elementales parecen responder a la alegría y la insensatez y a un sentimiento de vitalidad.
Una vez que ha establecido una línea de comunicación con cualquiera de los mundos elementales o angélicos o con ambos, se encontrará apoyado por un mundo de manifestaciones elevadas: la creación de los mundos. Mientras estamos físicamente encarnados, esta creatividad elevada pertenece a la sanación y a la construcción de atmósferas armoniosas. Dentro de esta capacidad, visualice a la Tierra envuelta en el amor sanador de la Llama Violeta, o en rosa o azul.

Uno puede llamar simultáneamente a los ángeles para purificar y sanar a los elementales para que construyan y perfeccionen. Al mismo tiempo puede mantener una imagen de un mundo más claro y limpio, un mundo de seres iluminados dentro de un planeta gobernado por principios elevados.

Esta visualización puede hacerla tan precisa como desee, dirigiéndola hacia Washington y Moscú, hacia el Medio Oriente, África y Centro América, hacia jefes de estado y trabajadores de luz en todo el orbe.
Los elementales tienen un trabajo muy arduo tratando de controlar la contaminación de nuestra tierra. Haríamos bien en bendecirlos y dirigirnos a ellos con amor, con la energía generada por nuestro Ser Superior, a través de nuestros sentidos físicos y así, aliviarles tan pesada carga. Definitivamente, ellos pueden utilizar nuestra ayuda en estos tiempos y por supuesto, nuestra conciencia clara les es de mucha utilidad.

A los ángeles les encanta ser tomados en cuenta, y responden casi de inmediatamente a la ayuda que les solicitamos. Puesto que ellos trabajan mediante el resplandor, puede pedirle cualidades que lo fortalezcan y enaltezcan, como paz, obediencia a la ley, pureza, libertad y victoria. Ellos le entregaran estas cualidades energéticas.

Otra manera importante que tienen de ayudarnos cuando los invocamos es disolver y recalificar con sus "sentimientos" cualquier tipo de impureza que hayamos generado o nos hayan impuesto y a relevarnos contra esas líneas de fuerza que nos mantienen atados a condiciones tridimensionales. Aunque nosotros mismos somos capaces de genera estas cualidades a través de nuestro Dios Interior, podemos utilizar el apoyo sencillo y cariñoso que nos ofrecen los reinos angélicos. Háblale a los ángeles y descubrirás qué pasa.

Los elementales también ayuda a purificar la atmósfera. Mientras que los ángeles pueden irradiar paz, armonía, sanación y alegría; los elementales, especialmente las sílfides y salamandras, pueden limpiar el medio ambiente, fácilmente, los pensamientos y toxinas síquicas. Invoque su ayuda y en casos de gran densidad, llame a las fuerzas más potentes de los Elohines y los Arcángeles. Si no puede observar los resultados directamente, preste atención a sus receptores sensibles que revelarán la aligerada atmósfera de sus mundos.

Por eso, cuando uno habla con las plantas o les toca música, lo que resulta muy beneficioso para su crecimiento, en realidad se está dirigiendo a los elementales que construyen esas plantas y a las hadas y devas que las cuidan.
La gente del Norte ha observado durante años a los gnomos y duendecillos en su calidad de guardianes de bosques, montañas, ríos y lagos.
Explore las posibilidades de co-creación, no sólo con su Dios interior, sino también con cada uno de los hijos de Dios, incluyendo a los ángeles y elementales.

* * * * *

EL DEBER DEL HOMBRE SOBRE LA TIERRA

1. El propósito de la vida es realizar la unidad con el YO SOY o YO REAL, es decir, la propia identificación con lo Divino.

2. La meta de la vida es volverse Divino.

3. El objetivo de la vida es la liberación absoluta del cautiverio que ejercen las identificaciones con lo externo.

4. Esta vida es un camino de paso hacia nuestra verdadera fuente: INMORTALIDAD, SABIDURÍA SUPREMA, DICHA SUPREMA.

5. No dejes el mundo con tus manos vacías. Acumula la suprema riqueza de tu YO REAL. No pierdas la dorada oportunidad que te ofrece la vida de saber quién eres.

6. Deja que cada día amanezca como una fresca oportunidad abriéndose ante ti para da un paso adelante, hacia la Gran Conquista de la AUTORREALIZACIÓN.

7. Pero recuerda que existe un Libre Albedrío y eso te hace libre de seguir en tu sueño, todo depende de ti, despertar o seguir durmiendo.

8. Estudia el libro de los libros, el libro de la vida, Él se halla dentro de tu YO, es tu YO REAL. las palabras claves de este libro son: TÚ ERES EXISTENCIA ETERNA, CONOCIMIENTO SUPREMO, DICHA SUPREMA. Son tus patrones mentales los que no te hacen creer así.

9. Vida Divina es vivir consciente de tu naturaleza REAL que es el YO SOY.

10. Ve en todos, ya sean animales, plantas, piedras, cosas, personas, circunstancias, ve en TODO, en el corazón de TODO, al YO SOY. Esto es tener una vida DIVINA.

11. La Vida Divina no pide que cambies de religión o que dejes tu casa. Ella requiere DESAPEGO-APEGO. Desapego de la mente de las cosas externas y Apego a la mente a tu YO REAL.

12. Ser egoísta es vida de sueño, ser altruista es vida Divina. Percibir la diversidad viendo las formas es vida de sueño, ver la presencia de YO SOY en el corazón de Todo lo existente es Vida Divina. Identificarse con el cuerpo, las emociones o las ideas es vida de sueño; identificarse con tu YO SOY es vida Divina. La Vida Divina conduce a la INMORTALIDAD, a la SABIDURÍA SUPREMA, a la DICHA SUPREMA. La vida de sueño conduce de muerte en muerte.

13. Sólo el hombre ha sido dotado de la facultad de discernir entre las buenas y las malas o ilusionas acciones, por lo tanto el mismo es responsable de su destino, de un destino de sueño o de un destino SUPREMO.

14. Vive una vida de simplicidad, de humildad, una vida noble.

15. En el jardín de la vida cada uno de nosotros debe florecer como una fragante flor, eso depende sólo de nosotros.

16. La evasión de la miseria y de la pena y la obtención de la eterna Paz son el supremo fin humano.

17. El apremio hacia lo perfecto en este caminar por la vida, el deseo de sabiduría, el ansia plena de paz y felicidad, es inherente a cada ser humano.

18. El hombre no tiene descanso hasta que descanas en su YO REAL

19. Su origen y morada final están allí, en su interior.
20. Mira dentro de ti y medita sobre tu YO SOY; te REALIZARÁS.

21. Se tú el SER REAL en medio de tu cuerpo, tu sentir y tu pensar.

22. La iluminación consiste en vivir tu vida estando ya fundido en tu REAL NATURALEZA YO SOY.

23. Despierta al conocimiento de tu Naturaleza REAL.

24. ¿Tú buscas sugerencias para una vida armónica? Ten algunas, pero ellas serán el resultado de ACCIONES si las PRACTICAS. De nada sirve solo que las sepas.

25. El equilibrio de la mente es esencial para un vivir armónico.

26. Un hombre con mente ofuscada no ve su camino claramente, sus emociones se han apoderado de Él, aquiétalas centrando tu pensar en tu YO SOY, y diles a ellas que no existen, que ya no las autorizas a tener más vida, que YA NO SON NADA.

27. Restringe tus necesidades y tus deseos. Lleva una vida desinteresada.

28. Aprende, si pueden, a no esperar NADA DE NADIE, ni recompensas por lo que diste, ni gracias. No esperes nada de nadie, este esperar nada de nadie cultívalo en tu mente, no es necesario que se lo digas al otro. Si éste te da algo acéptalo y agradécelo, pero en tus adentros no has creado esa expectativa.

29. La FE es VIDA, la duda es muerte.

30. Este mundo es una vasta escuela de experiencias. Aprende y vence.

31. No te preocupes en vano

32. Comienza el día identificándote con tu YO SOY, llena el día, identifícate con tu YO SOY. Vive el día identificándote con tu YO SOY. Vive el día identificándote con tu YO SOY.

33. Vive armoniosamente con otros. No te atormentes y ten confianza en tu YO REAL, si a Él le has dado el día para que lo gobierne.

34. Tu futuro está en tus propias manos. Ejecuta. Haz un esfuerzo deliberado.

35. El ayudarse a sí mismo lleva al éxito. Este sí mismo está en relación directa con tu VOZ SILENTE. No dependas de otros en tus decisiones. Practica la confianza y la fe en tu YO REAL, pues eses es tu verdadero TI MISMO.

36. Intenta ser amplio en la visión de tu vida y la de los demás. Es la única manera de comprenderte y comprender, y de desgarrar de raíz ese constante juicio y crítica que hacemos con nosotros mismos y con los demás. Sé amplio al escuchar y si no sabes qué decir, es preferible callar o asumir humildemente que no sabemos cómo ayudar.

37. La simplicidad es la nota clave que te hará poner a tono con tu VOZ SILENTE. elige cosas simples. Sé simple.

38. Transforma lo que aparentemente te causa dolor, sintiendo y sabiendo con certeza que hay una gran bendición oculta detrás de esa experiencia, ya sea para aprender o para beneficio, cualquiera sea éste; para acercarte más y más hacia tu REALIZACIÓN.

39. Nada acontece por casualidad. Todas las cosas suceden de acuerdo con un PLAN, con un definido propósito de acercarte más a la META

MEDITACIÓN 20

Duración: 2 semanas
Hacer una vuelta de Mala con cada frase, SE PUEDE LEER

POR LA MAÑANA

YO SOY LA VIDA
YO SOY EL CENTRO RADIANTE DE TODO SER
YO SOY LA PRESENCIA DEL Dios VIVIENTE EN TODO SER
YO SOY EL ORDEN, LA PAZ Y LA ARMONÍA EN TODA ACTIVIDAD

POR LA TARDE

YO SOY EL TODO EN TODO, YO ESTOY AQUÍ, YO ESTOY ALLÍ
YO SOY EL Dios QUE ME REVELO AL HOMBRE, EN EL HOMBRE Y POR EL HOMBRE
YO SOY EL SOL CENTRAL QUE IRRADIA SILENCIOSAMENTE EN TODA DIRECCIÓN
YO SOY EL REINO DEL SABER, DE LA VIDA Y DEL AMOR.

POR LA NOCHE

YO SOY LA PRESENCIA DE LA MENTE UNIVERSAL EN LA MENTE INDIVIDUAL
YO SOY EL PODER QUE ANIQUILA TODO TEMOR, DUDA Y TODA INCERTIDUMBRE DE MI CORAZÓN.
YO SOY LA IRRADIACIÓN DIVINA QUE LIMPIA TODO SENTIR DESARMÓNICO.
YO SOY LA CONCIENCIA DIVINA GOBERNANDO EL CUERPO EMOCIONAL.

* * * * *

miércoles, 30 de septiembre de 2009

alexiis-metafisica.blogspot.com.a

1 comentario: