sábado, 3 de diciembre de 2016

Metafísica: CLASE 28 - ¿QUÉ SON LOS PLANOS O DIMENSIONES DE "ARRIBA" Y "ABAJO"?.Por Alexiis


En nuestro Sistema Solar hay siete planos, comprendidos dentro de la división más generalizada, que son los siguientes:

1. Plano Físico, que incluye la contraparte de materia etérica.
2. Plano Astral o Emocional.
3. Plano Mental o Mundo Celeste.
4. Plano Espiritual, en el que se incluyen los niveles restantes, hasta siete, con dimensiones de Luz poco conocidas hasta ahora.

Los tres planos básicos: Físico, Astral y Mental, son para nosotros muy importantes, pues la vida humana se desenvuelve en ellos, ya sea durante el día o durante los períodos de inconsciencia del sueño. En el Séptimo Plano, moran seres luminosos y perfectos que ofrecen alto servicio a la vida y velan para que el Plan Divino d odios sea cumplido en el Planeta Tierra.

En los Siete Planos del Sistema Solar, evoluciona el ser desde la Chispa Divina, emanada del corazón de Dios, hasta que alcanza el altísimo nivel de Maestro Ascendido y luego prosigue por otros niveles superiores aún, pues la evolución nunca termina.

Cada Plano del Sistema Solar tiene siete subplanos. Los habitantes de los Planos Superiores sí advierten a los que moran en los Inferiores, y pueden comunicarse con ellos; pero esto no sucede a la inversa, pues lo que viven en los Planos Inferiores no pueden ver ni saber de quienes están en más alta evolución ni son conscientes de su existencial. Por tal razón, no hemos sabido de los Planos de Luz durante tantos siglos, hasta que, por revelación de los Maestros y por Ley de Evolución, esto ha sido permitido.

En los Siete Planos rigen y se manifiestan las mismas Leyes o Principios Espirituales: Mentalismo, Correspondencia, Polaridad, Ritmo, Vibración, Causa y Efecto y Generación; pero a niveles mayores o menores.

Los Planos no son lugares físicos, sitios materiales en forma aplanada de llanura o sabana, sino estados de conciencia, condiciones en las que se manifiesta la vida, y sobre todo, son grados de vibración.

A medida que la evolución es mayor, se manifiesta una vibración más acelerada; los átomos se van separando y las formas tienen un aspecto más sutil. En los Planos Inferiores, todo se densifica más, los átomos se juntan, la vibración se hace más lenta y pesada, por lo cual las formas son claramente visibles.

Para ir de un plano a otro, no hay que subir ni bajar escaleras o abrir puertas, como sucede en el mundo físico. Solamente se precisa acelerar la vibración o retardarla. Lo primero se consigue con sistemas adecuados de meditación y contemplación. Resulta muy beneficiosa, pues armoniza con las Esferas de Luz. Lo segundo es perjudicial y se logra fácilmente, cuando uno se desarmoniza con situaciones negativas: Odios, rencores, murmuración o chismografía, tristeza, depresión, violencia, soberbia, egoísmo, etc. Al entrar en esa baja vibración, se abren las puertas del Plano Astral, permitiendo entonces que seres inferiores y atrasados perturben la vida. Mientras se esté positivo y en alta vibración, nada podrá molestar. Solamente cuando se ha descendido de nivel, esto es posible.

* * * * *

DESAFÍOS

Un problema, ni significa un obstáculo ni una barrera, es un desafío.
La aparición de un problema en tu vida quiere significar que ha llegado el momento de dar un paso hacia delante y, por supuesto, al quedar solucionado el problema es señal de que el paso ya fue dado.

El paso al que aludimos es siempre un paso mental. El único progreso que realmente hacemos es el progreso mental. Todo está listo cuando nuestra mente lo está también, y todo progreso evidencia un cambio mental. El Universo siempre está preparado al mismo tiempo que nosotros.
El hombre descubrió el fuego como una solución al desafío del frío. Si toda la Tierra hubiera sido tropical, tal vez jamás lo hubiera descubierto.

La música fue descubierta como una respuesta a las ansias de una más alta expresión emocional.
El hombre diseñó objetos para dominar los muchos problemas prácticos de la vida diaria. El teléfono, el automóvil, el avión, son soluciones parciales de los problemas del tiempo y espacio. La imprenta es la solución de otros problemas.

En tu propia vida un problema es un "desafío". Recuerda que no es una barrera que dice "No Pasarás". Es sólo un problema y para cada problema hay una solución.
Encuentra la solución por medio de la oración científica; tu problema quedará resuelto y mentalmente habrás tomado un paso definitivo hacia delante, que estará contigo para toda la eternidad.
El camino hacia Dios siempre está abierto.

TU NO PODRÁS, PERO Dios SÍ PUEDE

Las grandes fuerzas espirituales que crearon y sostienen al Universo están al alcance para ayudarte en todo momento… siempre que las invoques inteligentemente.
No hay sino una sola CAUSA PRIMARIA que actúa en una multitud de formas diferentes y la respuesta a tu petición te vendrá siempre en la forma más apropiada a tu necesidad.

Por lo general sucede que las oraciones son atendidos porque el pide trata de actúa Él mismo en lugar de permitir que el Gran Poder lo haga, y eso no es otra cosa que emplear la propia fuerza de voluntad, lo cual no da el menor resultado, ya que la fuerza de voluntad es… uno mismo y nada más.

¿Habrás visto actuar alguna vez un elevador de carga pesada? ¿O una grúa en los muelles? Al operador no se le ocurriría jamás tratar de elevar la carga a puro músculo. Se agotaría, se haría un daño grave, y al fin no lograría mover la carga. En cambio con la grúa lo que hace es mover suavemente una pequeña palanca y dejarla así. La fuerza eléctrica sin esfuerzo ni conmoción eleva la carga a la altura deseada tantas veces como sea necesario.

Asimismo, cuando se trabaja espiritualmente, se está aplicando el Poder Infinito al problema y no puede haber sino un solo resultado.. éxito.
La manera de invocar al Gran Poder es poniéndose en calma mental y físicamente. Luego dirigirse a Él muy suavemente y pedirle que haga todo lo que sea necesario. No hay par qué dictarle formas de hacerlo.

ORACIÓN CIENTÍFICA

La Oración Científica te sacará a ti de cualquier dificultad existente. Es la Llave Maestra de la Armonía y la Felicidad.
Dios es Omnipotente y el hombre está hecho a su Imagen y Semejanza, con dominio sobre todas las cosas.
No importa a qué religión pertenezcas. Dios es Dios, el Único. Tú eres su hijo yeso le basta a Él.
Esto significa que en la Oración Científica es Dios quien hace y no TÚ. Tu único trabajo es el de quitarte de en medio para que Dios pueda trabajar a través de Ti, que eres sólo un canal. Por eso es que tus defectos, tus limitaciones no interfieren con los resultados.

Cuando te encuentres en una dificultad trata de
NO SEGUIR PENSANDO EN EL
PROBLEMA Y PIENSA EN Dios
Reemplaza el problema con el pensamiento en Dios. No importa que sea algo muy grande o muy pequeño. No importa lo que sea, lo que sí importa es que dejes de pensar en ello.
PIENSA EN Dios!!!

* * * * *

PAUTAS DE CONDUCTA DEL CUERPO MENTAL

Nuestro cuerpo mental se rige por principios que no podemos violar. Debemos conocerlos en profundidad, aprender a respetarlos, para así utilizarlos en nuestro beneficio.

1) Principio de Actividad
Cuando hemos decretado, nuestro subconsciente comienza a actuar en función de la idea.
Emplea todo lo que tiene almacenado para su logro (a veces conocimientos olvidados por nosotros)
Recurre a energías afines que se mueven fuera y dentro nuestro. Utiliza todas las leyes naturales que nos rigen y todo el poder mental que poseemos.
Por esta razón, todo lo que pensamos y creemos, lo creamos (Ley de Mentalismo)

2) Principio de Sustitución
Nuestra mente no puede borrar un pensamiento, éste debe ser sustituido.
Si queremos dejar de pensar en algo debemos ocupar nuestra mente con otra cosa.
Para eso se recomienda la lectura, la música o alguna actividad física o manual.

3) Principio de Relajación
Contrariamente a las leyes físicas que a mayor esfuerzo hay mayor resultado, nuestra mente cuanto más relajada se encuentra, mayor actividad creadora obtiene.
Para el perfecto manejo de estos principios, sólo se requiere PRÁCTICA.
Persistir en el trabajo con paciencia y constancia. Sin agresión.

LOS QUINCE PUNTOS

Para saber si estoy realmente en el sendero
1. Sí, siempre busco el bien en cada situación, persona y cosa.
2. Sí, resueltamente le doy la espalda al pasado, sea bueno o malo, vivo únicamente en el presente y futuro.
3. Sí, perdono a todo el mundo sin excepción, no importa lo que hayan hecho; y luego me perdono a mí mismo de todo corazón.
4. Sí, considero mi trabajo o tarea diaria como cosa sagrada, tratando de cumplirla lo mejor posible (gústeme o no).
5. Sí, hago todo lo que está en mi poder para manifestar un cuerpo sano, y un ambiente armonioso en contorno mío.
6. Sí, trato de rendir servicio a todos los demás, sin hacerlo de manera majadera ni fastidiosa.
7. Sí, aprovecho todas las ocasiones de hacer conocer la Verdad a otros, de una forma sabia y discreta.
8. Sí, evito incondicionalmente la crítica, negándome a escucharla o apoyarla.
9. Sí, le dedico por lo menos un cuarto de hora a la meditación y a la oración.
10. Sí, leo un capítulo de algún libro instructivo sobre la Verdad para esta Era.
11. Sí, hago un tratamiento especial diariamente para pedir o demostrar la Comprensión(Hay que afirmarla sabiendo que Dios está con nosotros)
12. Sí, me entreno a darle mi primer pensamiento a Dios al despertarme.
13. Sí, pronuncio el Verbo pro el mundo entero todos los días o bien en nuestros ejercicios diarios, o especialmente, digamos a las doce del día.
14. Sí, practico la regla de Oro de Jesús, en lugar de admirarla únicamente. Él dijo: "Haz a otros lo que desee que te hagan a ti". Lo importante de la Regla de Oro es que la debemos practicar, aunque los demás no la practiquen hacia nosotros. Pero también, no hay regla que no tenga su opuesto, de manera que no permitas que otros te hagan lo que tú sería incapaz de hacerles a ellos.
15. Sí, me doy cuenta perfecta de que lo que yo veo no es sino un espejismo, el cual me es posible transformar por medio de la Oración Científica.
Preguntarse una vez por semana si estás cumpliendo todos estos puntos.

* * * * *
MEDITACIÓN 18

Duración: 1 semana
AFIRMACIÓN DE LA PRESENCIA "YO SOY"
YO SOY la Presencia Crística dentro de este Ser, atrayéndome a través del poder magnético de Su Amor a la plena realización y aceptación de MI Verdadera Divinidad.
Ahora vivo dentro de esta Presencia y YO SOY su plena manifestación de Perfección AHORA MISMO.

¡YO SOY EL Cristo EN ACCIÓN AHORA Y PARA TODA LA ETERNIDAD!
¡YO SOY EL LOGRO VICTORIOSO DEL Cristo QUE TRASCIENDE TODO LO HUMANO!
¡YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA DEL CONCEPTO INMACULADO "Dios EN ACCIÓN", HACIA Y A TRAVÉS DE TODOS, LA VOLUNTAD DE Dios HECHA SOBRE LA TIERRA COMO EN LOS CIELOS!

lunes, 28 de septiembre de 2009

http://alexiis-metafisica.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario