martes, 18 de octubre de 2016

6 Pilares para mantener una relación sana con tu pareja.

 

Cuando tenemos una relación de pareja es normal querer estar todo el tiempo con esa persona, compartir todos los momentos especiales y los que no lo son tanto junto ella, y por eso muchas veces no nos damos cuenta que cada uno necesita su espacio para poder convivir con otras personas o simplemente para tener un tiempo consigo mismo. Y es que estamos tan extasiados, tan enamorados que solo nos importa satisfacer esa necesidad de estar con nuestra pareja, pero poco a poco nuestra relación se puede ir debilitando por esas y otras razones. Hoy queremos darte unos pequeños tips que te ayuden a mantener la relación con tu pareja fuerte y saludable:

Comunicación: Para mí, la más importante de todas. Y es que ¿Qué es una relación sin comunicación?, se malinterpretan las cosas o se dan por entendidas que puede ser mucho peor. Hay que hablar de los sentimientos, no ahogar los pensamientos, dialogar, discutir sobre las cosas que no nos parecen justa e incluso las que sí, vivir y convivir en pareja es conocerse día a día, por supuesto con paciencia y calma, hay que tener siempre presente que aunque la otra persona  no es igual a mí y van a haber muchas diferencias, debemos buscar el  equilibrio.
La felicidad no depende de  tu pareja: Si bien cuando estamos con la persona que amamos nos sentimos dichosos, felices y plenos hay que mantenernos así en el momento que no esté con nosotros. Porque nadie es responsable de tu felicidad sino tu mismo/a, por eso cuando vamos a entablar cualquier relación en  nuestras vidas hay que cuidar nuestra salud emocional, encontrar nuestra paz en el interior y sobre todo saber quiénes somos como seres espirituales.
Las palabras se las lleva el viento: Nos acostumbraron en la vida a hacer  promesas a la ligera, a no darle el valor que se merecen a las palabras, es hora de que cambiemos eso ¿no creen? Porque todo lo que una vez decimos marca de alguna manera a la otra persona. Llegó la hora de más que hablar demostrar, demostrar lo que sentimos, lo que pensamos, porque la vida es hoy.

Toda relación es una relación de dar y recibir. El dar engendra el recibir, y el recibir engendra el dar. Deepak Chopra
El respeto es fundamental: Todas pero todas las relaciones que hacemos a lo largo de nuestra vida, ya sea con amistades, familiares, noviazgos, etc, se tienen que basar en un valor muy importante: “respeto”.  Con él estableceremos limites claros de lo que nos gusta y lo que no, de la misma manera que podremos tener una comunicación sana y clara con la otra persona.
Somos humanos, cometemos errores: La perfección no existe, por lo cual hay que tener presente que nuestra pareja es de carne y hueso, es decir, humano, va  a cometer errores  al igual que nosotros, el verdadero reto es aceptarlos, reconocer que nos equivocamos y remediarlos, tratar de que no suceda de nuevo, perdona a tu pareja y perdónate si de verdad quieres seguir adelante con la relación.

El arte de escuchar: Para tener una relación más sana es importante escuchar a nuestra pareja, saber cuáles son sus inquietudes, sus preocupaciones, cómo le fue en el trabajo, qué tal es su nuevo jefe. Así formaran un vínculo mucho más grande de lo que te puedas imaginar.
Independencia: Que sean una pareja no quiere decir que estén atados uno al otro, la libertad es fundamental para que una relación sea sana y duradera. Salgan con sus amigos por separado, juntos, actividades sin el otro los ayudarán a reforzar esa confianza que tanto tienen.
Todos estos consejos son entregados a ti con la finalidad de que los consideres para consolidar tu relación, combinados con el pilar fundamental: El AMOR, te ayudarán a formar y mantener el vínculo de pareja con la persona tanto amas. Recuerda que eres tú quien conoce tu relación, ten paciencia, ten fe, ama mucho, sin miedos, sin ataduras y sin arrepentimientos.
N.G


No hay comentarios.:

Publicar un comentario