jueves, 18 de agosto de 2016

CÓMO ACTUAR EN UNA CRISIS (El Morya)


Una de las palabras que pareciera no pasar de moda es "crisis"... ya sea personal, amorosa, laboral, nacional, etc. En esta ocasión, les ofrezco la indicación que el amadoMaestro Ascendido EL MORYA le dio a los chelas de "El Puente a la Libertad" con respecto a la actitud frente a toda crisis: [tomado de "Diario del Puente a la Libertad/El Morya", vol. 1]
  "Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro." (Salmo 91:4)
.......En el curso del diario vivir, surgen crisis individuales que afectan sólo a una persona, a una familia o a un grupo localizado de seres relacionados; y en muy pocas ocasiones —gracias a Dios— se dan grandes crisis nacionales e internacionales que afectan a millones. Lo importante que cada quien debe recordar es que cualquier grupo, sin importar cuán grande o pequeño pueda ser, está compuesto de la unidad individual, multiplicada.

.......El individuo calmado, equilibrado y razonador se convierte en el punto fundamental para la gran masa que es incapaz de hacerle frente inteligentemente al estremecimiento repentino, sorpresa, miedo o lo que la apariencia pueda ser. 

Todos hemos escuchado hablar de cómo grandes masas de público han sido sacadas con toda seguridad de edificios en llamas mediante el rápido pensar y control maestro de un artista del escenario o de un miembro del público, quien dirigió el patrón de pensamiento de la masa, manteniendo el orden y el equilibro de todo el grupo.

.......La histeria emocional y todo el sentimiento masivo son altamente contagiosos, y se desplazan —como un fuego forestal— a través del mundo emocional de la humanidad. No hay individuo que pueda enfrentarse a la inesperada perturbación repentina, a menos que se haya auto-entrenado cuidadosa y sostenidamente para permanecer equilibrado y en calma ante la faz de emergencias, y que haya construido un momentum de energía controlada en el ambiente. El campo de práctica para tal entrenamiento es el propio ambiente diario.

.......[Ruyard] Kipling decía: "Qué bueno es poder conservar la calma cuando todos los demás a tu alrededor están perdiendo la suya y culpándote por ello." 

La cuestión de mantener la calma (v.g. orientar la mente a las indicaciones de la Inteligencia Superior, y mantener los sentimientos en calma y serenos ante las más desagradables experiencias diarias), harán toda la diferencia entre la seguridad y el desastre en la eventualidad de surgir una emergencia. 

Todos hemos tenido la experiencia de contactar a un individuo calmado y equilibrado cuando nosotros mismos hemos estado angustiados, y hemos atestiguado el efecto de la transferencia de ese sentimiento calmado equilibro y sereno que calma nuestras emociones perturbadas. Así, aunque la histeria, el miedo y las emociones incontroladas son instantáneamente transferibles, también lo son las cualidades espirituales superiores de paz, equilibrio y balance.

.......Por encima de la raza humana, se proyectan grandes Seres Guardianes cuya responsabilidad y servicio voluntario consiste en proteger a las corrientes de vida del planeta, doquiera que surge la necesidad. Llevan a cabo este trabajo conectando Sus propios sentimientos de Paz, Equilibrio, Seguridad, Calma y Sanación, con algún individuo encarnado físicamente que pueda mantener el control armonioso de sus energías emocional y mental en un momento en que las grandes masas están perturbadas. A tales individuos se les singulariza, y a través de sus cuerpos fluye la sustancia del Amor de Dios como un recubrimiento de Sanación, Protección, Paz y Suministro.

.......Es así como las "alas del Todopoderoso" se despliegan sobre la faz de la Tierra. Asimismo, individuos que por naturaleza y cultivo propio, son auto-controlados y equilibrados en momentos de crisis, se convierten en los recipientes y dispensadores naturales de la sustancia sobrenatural —el "maná del cielo"— de la cual a veces requiere la gente para sostener la vida del cuerpo durante actividades cataclísmicas, hambrunas, guerra, pestilencia u otras crisis de naturaleza similar. Observen cómo Moisés alimentaba a los israelitas en el desierto, y cómo Jesús multiplicaba los panes y los peces.

.......Comencemos individualmente, entonces, a auto-entrenarnos para permanecer como la Presencia Comandadora de Paz ante las pequeñas experiencias triviales del diario vivir, de manera que de presentarse la ocasión, podamos refugiarnos bajo las alas del Todopoderoso y, más aún, convertirnos en esas mismísimas alas para los hijos de la Tierra que puedan requerir de nuestra presencia, confort, asistencia y consejo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario