domingo, 1 de mayo de 2016

El decálogo de la pareja feliz.


Todas las personas que están en pareja aspiran a ser una pareja feliz. Una pareja en la que, a pesar de los problemas, sepamos que estamos con la persona correcta y que nuestra vida está llena de cosas buenas al estar al lado de esa persona.
Pero, muchas veces no logramos identificar aquellas cosas que identifican a una pareja feliz de otra que, en realidad, no lo es tanto. A veces, nos encontramos tan cegados que esto nos imposibilita para ver la realidad. ¿Te vienes con nosotros a descubrir el decálogo de toda pareja feliz?
Los 10 puntos del decálogo

Este decálogo tiene 10 puntos importantes que se deberían llevar a cabo en toda pareja feliz, sin discusión alguna. Quizás te sientas identificado con algunos de ellos, pero con otros no tanto. No te preocupes, esto te permitirá descubrir aquellos aspectos en los que debéis trabajar juntos para ser una pareja ¡feliz!

La única pareja que puede ser realmente feliz, no es la unión de dos egos infantiles que se necesitan, sino la fusión de dos conciencias libres que desean compartir
1. Respeto
El respeto es esencial en toda relación de pareja, ya que si este está ausente la relación no puede ir bien. Debemos y nos deben respetar siempre en una relación, ya que esto es beneficioso. Si no respetas a la persona con la que estás, ¿qué haces a su lado?

2. Comunicación
Hay muchas parejas que aún no saben comunicarse y esto es caer en un grave error. Toda pareja, toda relación, debe comunicarse para hacer más fuerte la confianza existente entre los dos miembros. Si no existe esto, los problemas pueden aflorar y lo más probable es que no sepamos cómo solventarlos.

3. Compartir aficiones
Puede resultar algo banal, pero compartir aficiones es algo muy importante. Si no se comparte ninguna afición en la pareja, ¿qué podemos hacer? Aunque no estemos muy por la labor, en ocasiones debemos hacer el esfuerzo de hacer aquello que a nuestra pareja le gusta. ¡Probablemente descubramos una nueva afición!

4. Sinceridad y confianza
La sinceridad es algo muy importante, pues toda relación cuyos cimientos se construyen a base de mentiras no tienen nunca un final feliz. Además, la sinceridad es importante para que exista la confianza, sino ¿qué haces con la persona que tienes a tu lado?

5. Apoyo mutuo
Si no podemos contar con la persona que tenemos a nuestro lado para aquellos momentos en los que verdaderamente necesitamos a apoyo, deberíamos replantearnos la relación.Toda pareja debe apoyarse mutuamente en las buenas, en las malas, en el éxito y en el fracaso.

6. ¿Proyecto individual o común?
Todo proyecto individual, a veces, termina siendo un proyecto común, ya que contamos con nuestra pareja a nuestro lado. Nuestra vida es compartida y por eso debemos hacer partícipes a nuestra pareja de todo proyecto individual. Debemos compartir…

7. Satisfacción sexual
Sí, en toda pareja feliz debe de haber relaciones sexuales satisfactorias, sino esto puede afecta a la pareja de forma importante. Sabemos que hay muchas parejas que dicen que elsexo no lo es todo, pero es una parte muy importante de la relación. Un momento íntimo que debe ser satisfactorio.

8. Complicidad y empatía
Hay personas que son muy poco empáticas, pero esto no es nada positivo para la pareja. La complicidad y la empatía deben estar siempre presentes para que la pareja sea feliz y ambas personas que la conforman se sientan a gusto la una con la otra.

9. Sentido del humor
Una pareja debe tener sentido del humor, las risas deben ser abundantes. Una pareja que no tiene sentido del humor no podrá ser nunca una pareja feliz, pues la máxima expresión de la felicidad es la risa y la sensación que esta conlleva.

10. Admiración
¿Admiras a tu pareja? ¿Te admira ella a ti? La admiración es algo que dota a la pareja de un sentimiento muy especial de complicidad, un sentimiento que no siempre está presente y que debería siempre estarlo en toda pareja feliz.

Una buena relación es cuando alguien acepta tu pasado, te apoya en tu presente y motiva tu futuro

¿Te has dado cuenta de que tu pareja no es del todo feliz? Si es así, debéis centraros en aquellos aspectos que consideréis debéis trabajar. No siempre se tiene que dar todo de forma natural, a veces hay que esforzarse y trabajar codo con codo. Sois dos personas compartiendo la misma vida, no todo va a ser fácil, no todo va a venir ya dado por supuesto.

http://rincondeltibet.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario