jueves, 26 de mayo de 2016

El Amado Babaji habla de la Relación entre los accidentes y las enfermedades.


Nota: Este dictado fue entregado por el Amado Babaji el 27 de abril de 2007 a través de Walter Javier Velásquez.
Pregunta:
Amado Babaji, este fin de semana tuve un accidente de transito con mi familia. Después de esta experiencia leí sobre el tema en el libro “La enfermedad como camino” y gracias a la explicación del libro, de como descubrir el significado de los accidentes, entendí algunos aspectos de mi psicología que se reflejaron en este, y creo que a mi esposa le pasó lo mismo. Uno de mis hijos en urgencias del hospital me preguntó, ¿Papá, por qué Dios querría que nos pasara esto? Aunque toda esta experiencia fue dolorosa, me pareció una enseñanza maravillosa.
Me gustaría que nos hablaras de los accidentes, de cuanto es karma y cuanto una creación desde nuestro subconsciente o por qué realmente suceden?. Además como aprender las lecciones antes de que sucedan y evitarlos en nuestra vida, pues parece que se convierten en un patrón repetitivo en la vida de quien los sufre.
Respuesta de Babaji:
Amado de mi corazón, que importante que hayas formulado esta pregunta ya que me permitirá explicar mejor el porque de las situaciones que suceden en vuestra vidas. Yo no creo en que exista tal cosa como la “casualidad”. Yo preferiría hablaros de la causalidad. No hay una causa sin efecto ni un efecto sin causa.
Comprendiendo esta Ley os daréis cuenta de que el Universo es un gran espejo que os devuelve cada pensamiento, emoción, cada acción que generáis en vuestros mundos.
Cuando las personas no comprenden esta Ley, entonces asumen el papel de victimas de las circunstancias culpando a los demás o a Dios mismo por lo que sucede en sus mundos. El conocimiento de la Ley del karma es indispensable para que las personas se hagan responsables de sus vidas y comprendan que estas están construidas con las decisiones que tomáis diariamente y no son el resultado de los caprichos de un Dios externo y ajeno o del “azar”.
No es nuestro objetivo que las personas comprendan la Ley del karma para que se sientan culpables de sí mismos y por lo tanto frenen su crecimiento espiritual con esos sentimientos de culpa que proviene de las fuerzas de la oscuridad. La razón de la comprensión de las leyes Divinas es que os hagáis concientes de que cada decisión o falta de ella, tiene como consecuencia natural un impacto en vuestras vidas. Cuando aprendéis la causa psicológica que os llevo a cometer el error, entonces utilizareis los errores como experiencias para elevaros en conciencia.
Todos los sucesos catastróficos que se presentan en el mundo tienen una causa espiritual y una razón de ser.
Cuando las personas se niegan a entender concientemente que sus decisiones tienen efectos, entonces el Maestro karma llega a ellos para enseñarles a tomar mejores decisiones.
Los accidentes de tránsito son un claro ejemplo de lo que os estoy hablando. Un choque automovilístico siempre tiene un mensaje muy claro que la vida os quiere dar. Pueden haber diferentes causas para que un accidente se presente: puede ser la manera de saldar o equilibrar una deuda con la vida generada en vidas previas. O puede ser una enseñanza directa sobre la situación actual que estáis viviendo y que no habéis querido asimilar por otros medios.
Cuando una persona está actuando en contra del propósito original del universo, este se encargará de mostrarle de alguna manera o hacerlo conciente de lo que está sucediendo.
Cuando la persona se niega a entender esas señales que pueden ser dadas a través de otras personas, un libro, una película, etc. entonces el universo utilizará la manera más gráfica posible para hacerle comprender. Es ahí donde sobreviene la enfermedad, un accidente o una quiebra financiera.
En cualquier caso es siempre la misericordia de Dios previniéndoos de una catástrofe mayor. Cada suceso de esta clase es la materialización en lo físico de un estado de conciencia vuestro que no habéis estado dispuestos a reconocer y a cambiar. De este modo podréis comprender que las situaciones dramáticas en vuestras vidas son una forma muy elevada de misericordia Divina.
Si entendéis este punto podréis ver porque a las personas espirituales se les devuelven mas rápidamente el resultado de sus acciones que a otros. Tal como los Maestros han explicado antes, las personas espirituales con frecuencia han pedido a Dios antes de encarnar que no permita que se extravíen del sendero y que haga todo lo posible para avisarles cuando se estén desviando.
El problema es que la mayoría de la gente perdió esta comprensión y no tiene la capacidad de interpretar los signos que se presentan en vuestras vidas para mejorar el rumbo hacia la consecución de la meta suprema de la Unión con Dios. Cualquier cosa que no os este llevando hacia esa meta se considera un obstáculo y merecéis ser avisados antes de que os desviéis totalmente por el curso de muchos años o incluso de varias vidas privando así al Universo y a vuestros hermanos de la expresión de vuestra Llama Divina, de la expresión de vuestro potencial más elevado para Ser.
Algunos individuos tienen previsto dentro de su Plan Divino experimentar o asumir ciertas condiciones contrarias a la voluntad de Dios, con el fin de trascenderlas luego y tener así la experiencia necesaria para ayudar a otros a elevarse por encima de las condiciones humanas más limitantes.
En la medida en que aprendáis a reconocer los diferentes signos que da la vida y su significado, podréis enfocaros más en caminar centradamente hacia vuestro propósito supremo. Un accidente de tránsito es un aviso inequívoco de que debéis frenar el rumbo que lleva vuestra vida y replantearos si realmente estáis recorriendo el camino adecuado. Si el accidente fue por causa de alta velocidad significa que estáis yendo demasiado rápido en la vida y no estáis asimilando cada etapa de manera adecuada. Todas las personas que participan del accidente -sean declaradas culpables o no por las autoridades de tránsito- fueron puestas estratégicamente en el lugar adecuado, a la hora precisa, para poder aprender una lección.
Recuerdo a una señora en México que pertenecía a una dispensación anterior donde se conocían también los decretos al Arcángel Miguel y que sufrió un accidente de tránsito. Esta señora se quejó de que los decretos no le habían servido de nada porque aun así se había accidentado. Lo que mucha gente no comprende es que sin importar de cuantos rituales externos participéis, si no estáis en realidad cambiando vuestras vidas, el universo tendrá que daros los signos necesarios para que rectifiquéis vuestro rumbo.
Lo mismo sucede con las enfermedades, cuando una persona queda postrada en cama, el universo la esta llamando a que aproveche el silencio de la habitación de un hospital para analizar su vida y saber hasta que punto esta cumpliendo con su propósito original. El cuerpo se enferma porque las células y las estructuras orgánicas son totalmente obedientes a vuestras ondas de pensamiento. Si es odio lo que emitís, las células copiaran ese odio y sobrevendrá un cáncer. Si no os amáis a vosotros mismos, las células no podrán asimilar la glucosa y llegará la diabetes. Si os negáis a ver las cosas desde la óptica Divina, las células de vuestros ojos obedecerán y sufriréis ceguera para que tengáis tiempo de mirar hacia adentro y no hacia fuera.
Esto es independiente de cuantas oraciones, meditaciones, yoga o Rosarios hagáis. Si los dais como algo externo, sino no asimiláis su contenido y no permitís que las técnicas externas transformen vuestro mundo interno, entonces resonaran como frases o ejercicios huecos que tendrán poco poder. Entended que no estoy diciendo que no hagáis el ritual, lo que digo es que lo hagáis interiorizando su contenido y aplicándolo en vuestra vida diaria.
Otra razón para las enfermedades y los accidentes es que hayáis solicitado llevar un karma mundial o local. Pero si ha sido así, entonces podréis aplicar el mismo principio y reconocer el estado de conciencia que representa la enfermedad que habéis asumido y superando ese estado, sanaros y demostrar al mundo la forma adecuada de la curación.
El libro “La enfermedad como camino” es una herramienta muy poderosa para interpretar las enfermedades y los accidentes que suceden en vuestras vidas. Las Huestes Ascendidas inspiraron a los autores para entregar al mundo un diccionario espiritual que os permitirá entender mejor los signos que el universo os envía constantemente. Yo no digo que necesariamente todo lo que diga el libro sea correcto, pero en cuanto a la interpretación de las enfermedades y los accidentes, es sumamente acertado.
Cuando no estáis dispuestos a reconoceros a vosotros mismos, a reconocer vuestras fallas, entonces los accidentes y las enfermedades vienen prontos a ayudaros a entender. Desarrollad la comunicación con vuestro Cristo, aprended a escuchar su voz en medio del bullicio del mundo actual, su voz es más clara de lo que pensáis. Si la escucháis y la obedecéis adecuadamente os evitareis muchas calamidades que vosotros mismos podríais atraer a vuestras vidas.
Pregunta: Maestro, si esto es así, entonces ¿Qué objetivo tiene hacer Rosarios o invocaciones al Arcángel Miguel para pedir protección, si la mejor protección es actuar y pensar adecuadamente?
Respuesta de Babaji: Es muy importante tu pregunta porque me permite tocar otro punto fundamental. Todo lo que sucede en vuestro mundo se da por una de cuatro razones principales:
1. Por un karma antiguo o cercano que viene a darte una enseñanza.
2. Porque lo has atraído en virtud de vuestros pensamientos, sentimientos o acciones actuales en vuestras vidas.
3. Porque habéis asumido experimentar una situación para saldar karma mundial.
4. Porque simplemente habéis permitido que otros afecten vuestras vidas en virtud de vuestra incapacidad par tomar decisiones.
La última opción significa que cuando camináis desprevenidamente por la vida podéis ser vulnerables a que las decisiones de los demás influyan sobre vosotros, aunque no estéis tomando ninguna decisión. Es en este punto cuando se inicia un nuevo karma. Cuando alguien decide asesinar a otro, podrá llevar a cabo su objetivo si la otra persona no está centrada adecuadamente en el propósito de su vida. Si simplemente no está tomando decisiones precisas. Si está siendo “tibio” como dijo Jesús (Apoc 3,15), permitirá inconscientemente que otro, que si tenga una decisión firme, tome la decisión por él. Es aquí cuando una persona puede ser asesinada sin que sea necesariamente su karma o su hora.
Las fuerzas de la oscuridad saben esto, así que buscan influenciar a las mentes que no toman decisiones en sus vidas, para que cumplan sus propósitos egoístas. El hecho de no tomar decisiones es en si una decisión por medio de la cual le estaréis dando poder a otros que sí toman decisiones, para actuar en vuestros mundos. De todas maneras nunca hay un suceso donde alguien sea simplemente una víctima inocente de las circunstancias, si no ha atraído el suceso a su vida directamente, entonces ha permitido que otros desencadenen el suceso afectándole, por su negligencia en tomar decisiones precisas.
Como veis, la mayoría de la gente –incluyendo a nuestros estudiantes- no siempre tienen suficientemente definido su propósito, ni toman las decisiones adecuadas. Por tanto los rosarios, especialmente el de San Miguel Arcángel sirven para actuar como escudo y resguardaros de las fuerzas oscuras que quisieran influir sobre vuestras decisiones proyectando emociones o pensamientos discordantes. El uso de los Rosarios u otras técnicas específicas es fundamental en una etapa del crecimiento espiritual. No necesitan Rosarios o herramientas quienes están Siendo, pensando y actuando la mayor parte del tiempo en función de su verdadera Identidad Divina.
Recomendaría mucho que practicaras la meditación en el Cristo Interno como un medio para crear un canal de comunicación directa con vuestra propia voz interior para adelantaros a los acontecimientos y, en caso de que sea demasiado tarde, os sería de gran ayuda estudiar las interpretaciones que se dan en el libro citado para aprender a reconoceros a vosotros mismos de una forma mas eficaz.
soisdioses.com
reikiluzdiamante.blogspot.com
compartiendoluzconsol.wordpress.com
https://compartiendoluzconsol.wordpress.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario