jueves, 10 de marzo de 2016

El valor del Silencio Interior... Por Ashamel Lemagsa.


Amados…

Una de las experiencias más increíbles por la amplitud y la expansión que trae al Alma es ingresar al Silencio Interior.

Recuerdan…en el año 2013 y por el término de casi dos años y medio, ingresé al Silencio Interior…
Fue mi mejor mensajero para conectarme a mí misma.

Sin saber cómo...

Un día comencé la reapertura del chat en facebook, skype, pero ya no era la misma y aunque muchas veces lo mundano trata de cruzarse con lo espiritual…

Siempre la pulseada la gana… el Silencio Interior!!!

Tanto me enseñó que ahora lo aplico para aquellas personas que de tanto hablar de lo que “son” y de lo que “hacen”… se olvidan del SER!

Realmente… ¿Es tan importante lo que somos y lo que hacemos, para difundirlo constantemente a quien se acerca sin intensión de saberlo?

Qué beneficio conlleva que todos sepan lo importantes  y valiosos que somos, cuando este “hacer” se encuadra en el Ego?

Lógicamente que el portador de un Ego tan hablador, no tiene asumido, que quien habla no es él realmente, sino su Ego locuaz, desorganizado, imprudente, aburrido y estructurado dentro de las normas sociales, que indican que el hacer y difundirlo hace bien a la Humanidad.

Los Maestros, los Seres de Luz, no hablan más que lo necesario y en la justa medida, después… dejan las manos libres para que aquellos que los escuchan, sigan sus propios senderos…

Celebrando cuando cada quien se empodera como dueño absoluto de su soberanía interior y está es reflejada en nobles creaciones de amor, humildad, compasión, sin alardes, en silencio…

Ingresar al Silencio interior, no implica que no hablemos nunca!

Se habla, se explica, se comparte y por sobre todo se escucha al otro, sabiendo que la opinión del otro, es válida para él, aunque no la compartamos totalmente, la aceptamos, pero nuestra opinión también tiene valor, para nosotros, entonces…

Si se producen esos estados donde se nos quiere cambiar y se lo intenta hacer a través del Ego, el Silencio Interior es la mejor respuesta que podemos otorgar a nuestro interlocutor.

Es conducirlo a sí mismo y dejarlo allí… a solas consigo mismo

Probablemente se ofenda, nos critique, busque respuestas para justificarse y desvalorizar nuestra actitud, pero también puede suceder que el Ego desprovisto de un “contrincante” entre en silencio y deje paso a la voz del Alma…

También puede suceder que se sienta perdido, es lógico que así sea, pues después de tanto tiempo donde un Ego se creía dueño de la verdad absoluta, sentirse en el vacío, eso trae un estado de desconcierto, pero…

En el desconcierto, está la bendición, pues se deja de seguir las directivas del ego, para iniciar el sendero hacia el corazón, de sus sentires conectados al Alma y esta al Ser Superior.

Reconciliarse con el silencio interior, es iniciar una nueva etapa, más sabia, más serena, más consciente del Ser y muyyy lejos del hacer del Ego.

Es respetarse, amarse y enseñar al otro que las palabras son energía y cuando las utilizamos desmesuradamente, con violencia, prepotencia  o para ejercer el domino sobre los otros, los mayores perjudicados son los emisores de esos mensajes…

Por ello, ingresar al Silencio Interior, es darle al otro la posibilidad de reencontrarse a si mismo desde su Paz Interior y para nosotros es mantenernos en un equilibrado estado de Paz y Compasión.

Entonces…

Que las palabras sean tan serenas y mansas…
Como los efectos que ellas produzcan.

Que el Silencio Interior, perdure en tu corazón…
El tiempo justo y necesario para que la sabiduría
Del Corazón acalle al Ego…

Que en el Silencio Interior…
Regreses a la Paz Interior de tu bello Ser...

Para descubrir la Sabiduría de Dios en Ti.

Namasté.


Con Amor, Ashamel Lemagsa.


2 comentarios:

  1. Gracias hermana....el sielencio es reencuentro con nuestro Ser...con el cual siemrpe debiéramos estar integrados...Claro que las necesidades del ego...nos llevan a desmembrarnos y a no saber ya quienes somos...y la necesidad de comunicación construye la incomunicación...pues hablar desde los egos...es una invalidez...que nos conduce a mucho conflicto que solo tiene por raiz el ego...que ha prevalecido por sobre el Ser....Triste relaidad...que en medios como este es una gran oferta....Dicen lsa religiones que tanto conbatimos...RECOGIMIENTO...y no dejan de tener razón...pero ahí nuestro ego salta solo proque las religioens lo dicen...¿pero encontramos una vía mejor...?...Silencio...apartémonos de los ruidos no solo de la sociedad, sobe todo de nuestra mente...que activa el ego....Gracias hermana del tiempo..Gracias...SOMOS UNO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Euge!!!! Así es, el silencio verdadero es de la mente, comenzando por la nuestra!!!, después le llega el turno a los demás, con sus charlas que solo distraen y engordan a las mentes, JA!
      Entonces...

      El silencio llega a nuestras vidas, para SANAR!!!!! para restaurar el equilibrio con nuestro corazón, conectándolo al Alma. Gracias Amiga. Te amo.

      Borrar