miércoles, 16 de diciembre de 2015

La dificultad del perdón.



¿Porque cuesta a veces tanto perdonarnos unos a otros?… una encuesta realizada por Gallup nos dice que para el 94% de las personas es muy importante saber perdonar y que para el 85%, necesitaba realizarlo con ayuda externa.

Viendo estas estadísticas… ¿Que es lo que a veces hacemos tan mal con el perdón, que a veces se va fuera del alcance de nuestras manos?

El perdón es un viaje

Todos hemos escuchado alguna vez en nuestra vida la frase de que “La felicidad es un viaje, no es un destino”.
Pues lo mismo podemos aplicar al perdón. Existe el hecho de que a medida que pasa el tiempo, vamos olvidando nuestro motivos por los que podemos estar enojados o enfadados con alguien, pero el saber pedir perdón debe ser tan natural como el saber reir cuando alguien nos agrada.
Podemos entender que el perdón no es el ir caminando por algún lugar y que se vayan desvaneciendo y desapareciendo todos nuestros problemas mágicamente. Así como que el perdón tampoco es el despertar un día, sentirnos bien y entonces perdonar a esa persona, o descubrir que ya nos han perdonado.
Este concepto es un error ya que el perdón no debe tratarse como un destino sino más bien como un viaje en el que aprendamos mas de nosotros mismos y descubramos como a veces el perdón, es una herramienta de avance personal en la que descubrimos sentimientos y bloqueos que nos ayudan a realizarnos como seres humanos.

El perdón es una herramienta

Lejos de ser un lugar o destino al que podemos llegar un dia, el perdón es una herramienta para el avance personal y desarrollo como personas.
Cuando llega el momento del perdón, es como si rompiésemos con algo que llevamos en nuestro interior, algo que llevamos a cuestas sobre nuestras espaldas. Lo natural debería ser el perdonar, ya que el perdón es un avance, es una liberación a la que estamos esperando.
Esta liberación rompe con ese bloqueo o emoción que de alguna manera podemos sentir, como si un globo se tratase y en un momento lo pinchamos y el contenido sale liberandonos de esa sensación de llevar algo encima.
Liberémonos de cargas innecesarias que llevamos!!.. Aprendamos que el perdón es algo natural!!

Muchas veces me cuesta hacerlo!

Por supuesto que cuesta el pedir perdón. Es un viaje en el que se trata de superar esa resistencia. Es mas… el viaje del perdón no puede existir sin tener una resistencia!
Este sistema nos va a ir poniendo resistencias en cada paso del camino hasta que no rompamos con el. Vamos a notar como el cuerpo, la mente y el corazón nos hace retroceder y bloquear la energía hasta que el paso del perdón aparece.
Estos bloqueos van a ir acumulando pequeñas cantidades de energía, pudiendo llegar a convertirse en una bola de energía que nos abrumara por su tamaño y resistencia. En esos momentos, el perdón será cada vez más difícil, pero a su vez mucho mas liberadora y satisfactoria la acción de romperla.
No vamos a llegar a un espacio mágico en el cual entregar el perdón como si fuese amor o dulces. Entregar el perdón es a veces duro de realizar.

Perdonarnos a nosotros mismos

Existe una modalidad del perdón que es la de perdonarnos a nosotros por lo culpables que a veces nos pueden hace sentir.
En numerosas ocasiones y según las situaciones y las personas, podemos quedarnos con sensaciones de culpabilidad que no nos corresponden y vienen dadas por el error de conceptos que pueden tener las personas. Pueden hacernos el llegar a sentir mal y quedarnos con esa pequeña bola que hace que nos sintamos culpables de algo que no hemos hecho.
En esta ocasión, podemos perdonarnos a nosotros mismos repitiéndonos el porque nos perdonamos, aunque sea decirnos que aunque no hayamos hecho nada, nos perdonamos por que nos queremos y no nos corresponde esa sensación de bola de perdón…
Aprende que existen Perdones que no te corresponden!!… Aprende que el perdón no cuesta nada!!…
Autor: Inigo Huarte
http://www.shurya.com/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario