lunes, 13 de julio de 2015

LA VIDA IMPERSONAL Joseph S. Benner. Capítulo VII


VII
EL VERBO

248. Hagamos ahora USO de la Clave, para mostrarte que el plan y proceso antes descritos son los mismos por los cuales el mundo vino a la existencia, así como que la tierra y todo lo que dentro de ella y sobre ella hay, incluso tú y tus
hermanos y hermanas, no son sino manifestaciones externas materiales de una Idea, Mi Idea, la cual está ahora siendo pensada en expresión viviente.

249. Primero sabe que:

250. Yo, el Creador, Soy el PENSADOR Original, el Uno y Único PENSADOR.

251. Según queda dicho, el hombre no piensa; SOY YO Quien piensa a través de su organismo.

252. El hombre cree que él es el que piensa; pero, en realidad, si no ha despertado y dádose cuenta de Mí, presente en su interno, tan sólo toma los pensamientos que Yo atraigo a su mente de lo externo, o le inspiro de lo interno; pero equivocando, por consecuencia de lo mismo, el verdadero significado y propósito de tales pensamientos; debido a lo cual, y al darles una interpretación personal, nacen en él deseos egoístas, los que a su vez le ocasionan todas sus
dificultades y acarrean sobre sí miles de calamidades.

253. Aunque en realidad estos aparentes errores, falsas interpretaciones y tropiezos del hombre, no son sino obstáculos que Yo coloco en su camino, para que los venza, a fin de que, por virtud del esfuerzo que haga para lograrlo, pueda desarrollar su cuerpo y su mente hasta hacerlos todo lo suficientemente fuertes, limpios y capaces de expresar perfecta y conscientemente esta Idea de Mí, la que constante e incesantemente está operando dentro de su Alma.

254. Así, entonces, el hombre es solamente el organismo que Yo de ese modo estoy preparando para manifestar a través de él la perfección de Mi Idea. Él sólo proporciona la personalidad con su cuerpo, mente e intelecto, por los cuales
es posible que Yo exprese perfectamente esa Mi Idea, haciendo mención especial del cerebro físico, en el cual, y con el cual Yo la pienso y hago vibrar hasta hacerla perceptible en el mundo de las manifestaciones materiales.

255. Yo planto en el cerebro del hombre una Idea, cualquiera idea. Y esa idea irresistiblemente crecería, maduraría y rápidamente fructificaría en una completa y visible manifestación, si el hombre tan sólo la dejara, es decir, si Me
entregara su mente y todos sus pensamientos, su corazón y todos sus deseos, depositándolos completamente en Mí, con lo cual allanaría el camino en el que Yo aparecería como la perfecta culminación de esa Idea.

256. Yo plantaré ahora en tu cerebro una idea, y esa idea podrá crecer, madurar y dar fruto, el cual constituirá una gloriosa cosecha de Sabiduría, que es lo que se te espera si tú la dejas, sin intervención ninguna de tu parte, para que
sea Yo el que dirija Su crecimiento y expresión a través de ti.

257. En una de Mis anteriores Revelaciones, llamada la Biblia, mucho se te dice acerca de "El Verbo", pero sabe que muy pocos, aun los más doctos intérpretes de ella, comprenden claramente Mi Significado.

258. Se te ha dicho que:

259. “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios”.

260. “Lo mismo fue en el principio con Dios”.

261. “Todas las cosas fueron hechas por él, por el Verbo, y sin él, el Verbo, nada de lo hecho se hubiera hecho".

262. Tú vas a saber, por lo que sigue, cómo Mi Verbo fue en el principio; cómo Él estuvo conMigo, y cómo Él fue Yo, Yo Mismo; cómo todas las cosas. fueron hechas por Mí y por Mi Verbo, y por qué sin Mi y sin Mi Verbo, nada de lo que hoy existe hubiera sido hecho.

263. Ahora bien, tú ya sabes perfectamente que una palabra o verbo, para la humana comprensión, no es sino el símbolo de una Idea, es decir, que el verbo o palabra corporífica contiene o representa una Idea.

264. En ese sentido, Tú eres un Verbo, una palabra; o sea, el símbolo de una Idea, si es posible que lo comprendas. Asimismo lo es un diamante, una violeta o un caballo.

265. Cuando ya puedas percibir la idea contenida en el símbolo, entonces quiere decir que conocerás el alma o la realidad de la manifestación que aparece como un hombre, un diamante, un caballo o una violeta.

266. De aquí que una palabra, con la interpretación de verbo (porque todo verbo representa o expresa una acción, y toda acción es manifestación de vida), que es como se usa en la cita de la Biblia antes mencionada, significa una Idea,
una Idea que, si bien puede estar aún latente e  inmanifestada, está, sin embargo, ya en disposición de ser expresada; lo que quiere decir ser pensada y articulada
en tal o cual forma.

267. Así, pues, El Verbo que fue en el principio, y que estuvo conMigo, fue, por tanto, no sólo una Idea, sino más todavía: Mi Idea de Mí Mismo EN EXPRESIÓN en un nuevo estado o condición, que tú llamas vida terrena.

268. Esta Idea era Yo, Yo Mismo, porque era un aspecto o parte de Mí; y estaba aún latente e inmanifestada dentro de Mí, siendo, a la vez, de la esencia y substancia de MI SER (en todo), que es en Sí Mismo una Idea, la Idea Una Original.

269. Todas las cosas fueron hechas por Mí, mediante la acción vitalizada de esta Mi Idea, al ser pensada o formulada en expresión; y nada ha sido ni puede ser expresado en la vida terrenal, sin tener a Mi Idea como la causa primaria y
fundamental, como al principio mismo de su ser.

270. Según se desprende de lo dicho, podrás comprender que esta Mi Idea se encuentra ahora en el proceso de desenvolvimiento; o sea, de ser pensada en expresión tangible -a lo cual llaman algunos evolución-, justamente en la misma forma que acontece con la flor, la cual es primeramente un simple botón que surge del tallo, el que finalmente se abre en floración completa, obedeciendo en ello al impulso que tiende a expresar Mi Idea oculta en lo interno del alma de la flor.

271. Así precisamente será como Yo habré de desarrollar y desenvolver a todos Mis medios de expresión; los que, de manera conjunta, habrán, finalmente, de mostrar por completo a Mi Idea, surgida desde lo más íntimo de su alma; lo cual podrá apreciarse entonces en toda su gloriosa perfección.

272. En la actualidad, dichos medios de expresión se hallan en tal estado, que, para expresar Mi Idea, requieren muchos idiomas, de diversos tipos cada uno, desde los más sencillos hasta los más complicados, y compuestos, además, de un sinnúmero de palabras.

273. Pero, cuando Yo ya tenga a Mi Idea completamente pensada, hasta hacer palpable su expresión, lo que quiere decir también que habrán quedado perfectos Mis muchos medios de expresión, entonces Mi Idea lucirá esplendorosa
en cada palabra, siendo cada una de ellas, de hecho, una fase perfecta o parte de Mi Idea, y todas ellas serán palabras tan escogidas, y estarán tan bien dispuestas, que realmente no serán sino una Palabra, que irradiará la sublime significación de Mi Designio.

274. Entonces, todos los idiomas habrán quedado fundidos o combinados en un solo idioma, y todas las Palabras en Una Palabra; y esto será así, porque todos los medios se habrán hecho carne y toda carne se habrá hecho Una carne, el
medio de expresión ya completo y terminado, capaz de manifestar perfecta e íntegramente, en Una Palabra, Mi idea, es decir, a MI MISMO.

275. Entonces YO MISMO, o MI SER, disponiendo ya de la posibilidad de ser expresado, lucirá esplendoroso a través de Sus medios de manifestación, es decir, a través de todas las personalidades y de sus cuerpos, mentes e intelectos; entonces es cuando el Verbo o Palabra Creadora se habrá hecho carne, o SERÁ la carne.

276. Lo que significa que todas las palabras, por virtud del poder regenerativo de Mi Idea, que opera en lo interno, se habrán hecho manifiestas a través de la carne, trasmutándola, espiritualizándola y haciéndola a tal grado
transparente y pura, que de la naturaleza terrena de la personalidad ya no tenga nada que pueda impedir la libre expresión Impersonal de Mí; ¡entonces MI SER lucirá esplendoroso, sin impedimento alguno, y, de manera perfecta y completa, se hará manifiesto, amalgamando o uniendo así, una vez más, a todas las palabras y a toda carne, en Una Palabra: EL VERBO que fue en el principio, y que será
entonces el VERBO ENCARNADO y brillará como el SOL DE LA GLORIA, EL CRISTO DE DIOS!

277. Este es el plan o propósito de Mi Creación y de todas las cosas manifestadas.

278. Además de lo dicho, en lo que sigue, te será dado un vislumbre del proceso de Mi Creación, o sea; de Mi Pensar, Mi Idea de Mí Mismo, en expresión Terrena.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario