miércoles, 22 de julio de 2015

Autorealización y disturbios psicológicos. La crisis del despertar espiritual.


“El desarrollo espiritual es un arduo y largo viaje, una aventura a través de territorios extraños llenos de sorpresas, alegrías , belleza, dificultades y hasta peligros.
la incidencia de disturbios que tienen un origen espiritual esta aumento rápidamente hoy en día . Al tiempo en que un creciente numero de personas conciente o inconscientemente están intentando abrirse camino hacia una vida mas plena. 
Además el mayor desemvolvimento de complejidad de la personalidad del hombre moderno y su mente  recientemente critica han dado al desarrollo espiritual, mayor riqueza y recompensa, pero también hicieron de un proceso mas difícil y complicado.en el pasado, una conversión moral, una simple entrega emocional a un maestro o salvador , una amorosa rendición a Dios eran con frecuencia suficientes para abrir las puerta conducentes a un nivel superior de conciencia y a un sentimiento de unión y realización interior . Ahora en cambios, los mas variados y complejos aspectos de la personalidad del hombre moderno están involucrados y necesitan ser trasmutados y armonizados mutuamente, sus tendencia fundamentales, sus emociones y sentimientos , su imaginacion creadora , su voluntad impuls0ra y también sus relaciones interpersonales y sociales.
Por estas razones es útil tener un esbozo general de los disturbios que pueden surgir en los diferentes estudios del desarrollo espiritual  y algunas indicaciones de como tratarlas mejor.
podemos reconocer 4 etapas o fases criticas
Las crisis que preceden al despertar espiritual
Las crisis causadas por el despertar espiritual
Las reacciones que siguen al despertar espiritual
Las fases del proceso de trasmutación.
Implica el despertar de potencialidades hasta entonces dormidas, la apertura de la conciencia a nuevos campos, una drástica transformación de los elementos normales de la personalidad, y un funcionamiento conforme a una nueva dimensión”.
“El yo personal es el hijo pródigo que ha bajado al mundo de la materia y ha olvidado su origen, hasta que, después de haber cometido libremente todas las tonterías de las que era capaz, todos los errores (de “errar”, con el doble sentido de equivocarse y de ir errando), siente nostalgia por la casa paterna, la busca y, finalmente, la reencuentra.”

https://lagraninvocacion.wordpress.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario