miércoles, 10 de junio de 2015

QUE PROVOCA LA ENFERMEDAD Y EL CANCER: SU TRATAMIENTO - Según el Doctor Alberto Martí Bosch



El cáncer ¿es un problema alcalino  o ácido? El tumor en su interior es alcalino, pero en su exterior es muy ácido, se genera esa dualidad, acidosis metabólica y alcalosis tumoral.

¿Porqué degeneran estas células?

La mayoría de las enfermedades empiezan no en las células sino alrededor de ellas, en el espacio intersticial debido a:

.-Fallo renal,
.-Fallo hepático
.-Falle pulmonar
.-Todos a la vez, fallo multisistémico

No sólo el cáncer sigue esta pauta, sino todas las enfermedades también.

El sistema básico consta de Pulmón, Hígado, Riñón, Sistema vascular arterial y venoso, Sistema Intersticial, Célula (piel-mucosa).

Si se corta un trozo de labio, por ejemplo, se tiene por fuera piel, por dentro mucosa y el sistema celular en medio.

El pulmón, el hígado y el riñón son filtros y, como tales, trabajan las 24h al día, desde que nacemos hasta que morimos.

El corazón de una persona en reposo mueve 5 litros de sangre por minuto. Luego por cada uno de estos filtros pasarán como mínimo 5 litros de sangre cada minuto para ser filtrados.

Si cada minuto pasan 5 litros de sangre, lo que están filtrando hígado, riñón y pulmón son los residuos metabólicos del sistema celular.

La sangre arterial es la que lleva oxígeno, azúcar, grasas, proteínas, minerales para nutrir el sistema celular, hay que enviarle oxígeno, hay que enviarle grasas, hay que enviarle proteínas para que la célula se nutra, se oxigene, viva. Pero esta célula cada vez que respira, cada vez que recibe oxígeno, genera un residual metabólico o basura que es el CO2, si yo le envío grasas, ella la va a usar y metabolizar y cuando esta grasa se degrada la tira, que es el colesterol, es como el aceite quemado y si le enviamos proteínas me devuelve ácido úrico, entre otros.

¿Qué hay que hacer con estos residuos, los excrementos celulares?

Lo que se excreta va al sistema venoso y de ahí al pulmón, riñón e hígado y son eliminados. Así, si la célula genera 3 bolsas de basura y se eliminan las 3 no hay problema.

Estos residuos son de carácter ácido, ácidos grasos, ácido úrico, ácido carbónico.

Así pues, en una hora pasarán 5 litros x 60’ = 300 litros/hora

Por tanto, en 24 horas 300 litros x 24h = 7200 litros/hora

Si a la sangre le asignamos densidad, 1litro = 1kilo; por tanto uno de los filtros pasarían el equivalente a 7200Kg/día.

1000Kg= 1Tn; así equivale a un camión de 7 toneladas.

¿De qué tamaño son los filtros?

.-El pulmón tiene el tamaño de dos puños de la persona juntos
.-El hígado tiene el tamaño  de dos puños de la persona juntos
.-El riñón tiene el tamaño de un puño. Como son 2 riñones, volvemos a tener dos puños de la persona.

Estas medidas son en reposo, pero como este estado es muy raro mantenerlo, solo con el estrés ya nos salimos de él, hace que este ritmo se enloquezca y acelere, aumentando la cantidad de  basura a eliminar. Llegará un momento que estos filtros se van a obstruir como pasa con los del coche y dejarán de eliminar los residuos metabólicos tales como: CO2, ácidos grasos (colesterol) y ácido úrico al 100%.

Por esto hay que limpiarlos y aprender a mantenerlos limpios.

Así veremos que en el organismo puede variar el Ph y el cuerpo no puede permitir que el ph varíe en sangre por dicho cúmulo, retendré radicales  ácido libres en el espacio intersticial “entre las células y el capilar venoso”, a la espera de poder drenarlos.

Si este estancamiento de residuos metabólicos se perpetúa en el tiempo y se incrementa, empiezan los problemas por acidosis orgánica. Así se empantana el sistema.

La interposición de residuos metabólicos “endo toxinas” entre el capilar y las células determinará:

.-Una seria dificultad en la nutrición celular, ya que la barrera de radicales ácidos libres, acumulados en el espacio intersticial, destruirán los nutrientes e impedirán que el oxígeno llegue a las células. La célula acaba ahogada por sus propios residuos metabólicos.
.-Una agresión sobre el propio sistema celular. “Los residuos ácidos” son cáusticos y pueden quemar la propia célula.

La célula tiene que vivir en un líquido intersticial transparente y limpio, pero si los filtros se obstruyen y no pueden drenar, si hay parte de los residuos que no se pueden eliminar, parte se quedará en los filtros, parte en sangre y parte en el líquido intersticial, si esto se lleva en el tiempo, hacia adelante acabará ocurriendo que el líquido intersticial se llena de suciedad ahogando la célula. Así se ve que es el entorno de la célula el que va a degradar a la misma, no es ella en sí la que se maligniza.

La célula ya entra en precario, el sedimento son ácidos y los ácidos son altamente corrosivos. Así, si se tiene oxígeno y requiere que vaya del capilar a la célula, tiene que atravesar esta barrera de ácido y si no puede hacerlo, lo expulsan. El nutriente igualmente, es atacado por los ácidos, por lo que la célula se queda sin oxígeno y sin nutrientes y además, atacada por sus propios ácidos. Esto explica el por qué cuando se tiene un tejido sano y hago una tinción celular, no se afecto el entorno celular, pero si está afectado por la carga tóxica no eliminada si se afecta el entorno celular. Sí que fija colorantes. Los ácidos fijan las bases, luego el entorno celular se ha vuelto ácido. Por tanto, los que dicen que la degeneración celular está basada en un proceso ácido, tienen razón.

Esta célula en estas condiciones sólo tiene 2 opciones:

1.-Morir por falta de oxígeno quemadas químicamente por los radicales libres acumulados en su alrededor.

2.-Defenderse para Sobrevivir.


1.-Puede que la célula no reaccione, no se defienda. Pero es inteligente, está vivo. Las células son los ciudadanos del cuerpo, los órganos son los edificios donde viven los ciudadanos; arterias y venas son las calles y avenidas por donde transportamos los alimentos, por donde recogemos las basuras; los nervios son el tendido eléctrico, las líneas de teléfono; el sistema nervioso central es el ayuntamiento.

Si la opción que toman las células es morirse, por ejemplo, en el cerebro, se produce el Alzeimer; si se mueren las células en la base del cerebro, produce Parkinson; si los ácidos hacen una acción corrosiva sobre la mielina de los nervios, así se cortocircuitan éstos y ya no conducen el impulso eléctrico de nuestro sistema nervioso, apareciendo enfermedades como esclerosis múltiple, esclerosis lateral, esclerosis en placa, etc.

Todo esto lo explicó Pischinger, haciendo entender las enfermedades.

Imaginemos que la célula es del pecho y se muere, un tejido con células muertas es un tejido fibroso, por tanto hablaremos de fibromas (mamario, uterino, protático,fibroadenoma…), esto no preocupa porque los fibromas son células muertas y éstas no matan.

Si se mueren las células del pulmón, fibrosis pulmonar; si es el hígado, fibrosis hepática; si es riñón, fibrosis renal. Estas fibrosis sí preocupan ya que, al ser los filtros, la actividad  disminuye.

Como estas fibrosis no tienen una bacteria, hongo o virus que lo produzcan se llaman fibrosis ideopáticas, porque no se saben las causas de la muerte celular, pero  la razón es que los filtros están recibiendo más basura de la que pueden eliminar.

Son las enfermedades esclerosantes que están en el saco perdidas sin darles soluciones ni ser valoradas. Como son ideopáticas, para eso no hay tratamiento, porque no hay la pastilla que la evite.

Pero qué pasa si las células sobreviven? Cuando se revelan, cuando se niegan a dejarse destruir por el entorno en el cual viven. Hay cuatro mecanismos de defensa:

1.-Diluir. Reteniendo líquidos en el espacio intersticial para diluir los ácidos y permitir el paso de nutrientes desde el capilar es la célula. Esto pasa en las personas que empiezan a engordar y aunque hagan dietas, no adelgazan.

2.-Taponar. Secuestrar calcio, sodio, potasio, de las estructuras óseas paraformar sales que precipiten los ácidos en los tejidos blandos. Así, convierten los ácidos en sal y alcalinizan la zona. Cuando una zona orgánica está en peligro, sacrifica una estructura para mantener viva otras, así como estas sales, las saca de los huesos, éstos se vuelven osteoporóticos.

Si se tiene ácido úrico en el espacio intersticial, el organismo empieza a coger minerales de los huesos y así el ácido úrico pasa a urato sódico; si se tiene ácido carbónico, carbonato cálcico; si se tiene ácido palmítico, palmitatosódico. El calcio y el sodio, lo roba el organismo de los huesos y así se  entiende la osteoporosis, la artrosis, la artritis, el ataque ácido a los huesos. Así, aparecen calcificaciones en los tejidos blandos, calcificaciones en mama, pulmón, riñón, etc.

El cuerpo ya va avisando, pues queda otro paso más antes del cáncer.

3.-Drenar los ácidos por piel o mucosa. Por la piel se puede eliminar ácido carbónico, grasas, amoníaco, urea (cercos amarillos en sudor axilas en las camisas). Sudor ácido, que quema la piel, ataque químico, dermatitis, psoriasis, eccemas (antes de morir las células, empiezan a echar todo lo que pueden por la piel). Por este motivo no se cura la psoriasis, porque se quiere curar con cremasdesde fuera, cuando el problema está dentro.

También se puede drenar hacia las mucosas en vez de hacia la piel, lo que producirá problemas de mucosas como llagas en la boca, en esófago, estómago, colitis ulcerosa…

El que unos drenen por un lado o por otros depende de cómo dirija el sistema nervioso central, la orden. El sistema nervioso da órdenes y el cuerpo las ejecuta, dependiendo de por donde se le dirija para tirar las basuras, así lo hace. Si en vez de tirarlas la orden es alcalinizar es cuando aparece la osteoporosis por coger calcio y sodio de los huesos.

4.-Mutación = cáncer. En qué consiste la mutación? Que diferencia a una célula sana a una tumoral?

Célulasana                                                            Célulatumoral
.-Medio alcalino                                                     .-Medio ácido
.-Con Oxígeno                                                       .-Sin Oxígeno
.-Con poco Sodio                                                  .-Con mucho Sodio
.-Utiliza proteínas levógiras                                    .-Utiliza proteínas Dextrógiras
    (giradas a izquierda)                                              (giradas a derecha)


La célula tumoral muta porque su medio ya no es alcalino sino ácido. La célula saca energía que la saca del ATP que se genera en las mitocondrias y para ello interviene los nutrientes y el oxígeno. La energía, cuando no tiene oxígeno, la produce del ácido pirúvico, dando ATP+ácido áctico+alcohol. Es una ruta defermentación ácida y esta ruta anaeróbica le permite seguir viviendo a lacélula, que es un mecanismo de supervivencia. Asimismo, empieza a cargar mucho Sodio en su interior.

La célula sana tiene potasio dentro de ella, en el citoplasma, y sodio fuera, la mutada es al revés., el potasio sale y entra sodio en grandes cantidades, porque se está usando un sistema inverso. Por eso la célula cancerina es en su interior alcalina, porque solo así puede aguantar el ataque ácido del exterior. Así dentro de la célula hay alcalosis y fuera acidosis.

Por todo esto, la forma de matar estas células de forma menos agresiva para el organismo es el asedio (como en las guerras), ya que los métodos habituales ya gresivos son la cirugía (sería la decapitación); la radioterapia (sería la  hoguera); la quimioterapia (sería el envenenamiento), todas ellas formas primitivas de matar al enemigo.

Con el asedio, como no tiene alimento, mueren solitas, dándose la Apoptosis (destrucción o muerte celular, provocada por ella misma con el fin de   autocontrolar su desarrollo y crecimiento).

Comose asedia a estas células?

1.-Alcalinizando al paciente
2.-Dieta hiposódica
3.-Enzimas proteolíticas de acción selectiva
4.-Hiperoxigenar el sistema

1.- Alcalinización del paciente:
§  Recuperando la función del riñón, hígado y pulmón
§  Eliminando las toxinas acumuladas en el espacio intersticial

Esto se consigue mediante:
§  Dieta alcalinizante: La dieta cárnica es acidificante la orina y la dieta vegetariana alcalinizante. Con este tipo de dieta, por tener mucha agua, se lavan los filtros.
No hace falta ser vegetariano, no tenemos el digestivo adecuado para sacar todos los nutrientes de los vegetales como los rumiantes, ya que ellos tienen 4 estómagos. Podeos sobrevivir solo convegetales, pero no vivir porque no somos herbívoros sino omnívoros. Pero apesar de serlo es necesario que una vez a la semana estemos solo a vegetalespara hacer una limpieza de los filtros.
Si se bloquea el riñón, no se puedeeliminar el ácido úrico que va a corroer los huesos y es un dolor muy fuerte,corroe el sistema arterial y venoso por dentro, al final se muere de hemorragiaurémica o perforación de arterias.
Si se tapona el hígado no se puedeeliminar el colesterol, por lo que se taponan las arterias, infarto y muerte.
Si se tapona el pulmón, no se puedeeliminar el CO2, fitotóxico, muerte.
Los ácidos matan.
§  Hidroterapia: Baños en aguas termales y saladas, como elemento dializador percutáneo. En las aguas termales hay una concentración salina, de 20 gramos de sal por litro de agua. El plasma de nuestro cuerpo tiene una concentración de 9’4 gramos de sal por litro de agua. Esto determina un gradiente osmótico que provoca una extracción de los ácidos retenidos en el interior del organismo a través de la piel, ya que en el agua del baño hay más del doble de concentración salina.
Se pueden dar baños en bañera o de piesen barreño y brazos en lavabo a la vez y así es más completo, 3 baños diarios de 10 minutos.
La Hidroterapia es una diálisis percutánea, es un riñón, es un pulmón, es un hígado artificial de alto rendimiento y de bajo coste. 100l de agua con 20Kg de sal.
Para personas con deficiencias renales o dializadas, mejoran mucho porque están haciendo una diálisis diaria, ya que está sacando ácido úrico por los poros por ósmosis percutánea.
El agua de sal tomada ha de ser liofilizada y recogida de la zona del mar entre 10 y 30 metros de profundidad que es donde están las mayores sales potenciales. El agua de mar superficial no vale para este proceso. También ha de administrarse bien la dosis para no pasara salinizar más de la cuenta e ir en contra del principio de no salinizar la célula. Laboratorios Quintón la trabaja bien.
§  Tratamiento natural: Un planta antitumoral es la Vinca Pervinca. Aparte de ella, hay que dar plantas diuréticas que mejoren la función real, favoreciendo así la eliminación de ácidos (Cola de caballo, Te verde o Arenaria). Plantas hepáticas que mejoren la función colerética, al limpiar el hígado y favorecer la eliminación de bilis (Alcachofera, Boldo, Diente de León). Plantas pulmonares que mejoren la eliminación del CO2 del organismo. (Tomillo, Gordolobo, Llantén). Plantas inmunoestimulantesque mejoren el sistema inmunológico y activen las células NK (Vinka pervinka, Propoleo y Equinacea).
También se puede usar Oligoterapia, los oligoelementos reactivan las funciones catalíticas para mejorar la actividad de los pulmones, hígado y riñones. También los hay inmunoestimulantes.
La Medicina Ortomolecular también aporta a través de vitaminas y enzimas su ayuda.
§  Tratamiento físico: En este sentido se puede aplicar acupuntura, osteopatía, magnetoterapia, quiropraxia, radiofrecuencia, fisioterapia, musicoterapia, terapia fotónica (láser y cromoterapia). Todos ellos dirigidos a restablecer los mecanismos funcionales y energéticos celulares.

2.- Dieta Hiposódica: Si añadimos a la dieta alcalina la hiposódica conseguiremos que las células no puedan llenarse de sodio por lo que no podrán defenderse del ácido que las rodea y morirán.

3.- Enzimas Proteolíticas de acción selectiva: Con estas enzimas se mata a las células de hambre, porque destruyen solo las proteínas que lasalimentan que son las dextrógiras. Así tenemos el producto Renoven. Estas proteínas regulas las funciones proteicas en el organismo. Son llamadas proteasas y son un grupo de enzimas que descomponen en unidades más pequeñaslas proteínas.  Se producen en el páncreas y pasan a formar parte del proceso digestivo. Estas proteínas rompen la cadena larga de moléculas que forman las proteínas formando fragmentos más cortos llamados péptidos que son moléculas formadas por Aminoácidos.
Estas enzimas están presentes en vegetales y en bacterias, pero sobre todo en animales. Así están la Papaina y la Bromelina que salen de la Papaya y de la piña, respectivamente. También las producen la Berenjena, Tomate, Patata y Pimiento.

4.- Hiperoxigenar el sistema: El simple drenaje de toxinas de los tejidos hará llegar el oxígeno a ellos. La Ozonoterapia tambiénes muy buena o también suministrando enzimas peroxidasas que hacen que el organismo produzca oxígeno. Estas proteínas son antioxidantes, por lo que estimulan al sistema inmunológico al conjugar con las inmunoglobulinas. También las hay sólo defensivas. Usan su condición oxidante, como germicida y bactericida. Son por ejemplo el SOD (Superóxido Dismutasa), el Glutationperoxidasa y la Catalasa. La CoenzimaQ10 lo que hace es estimular la producción de estas peroxidasas. El SOD de Douglas tiene además catalasa.También está el Glisodin que tiene SOD y otros componentes. Algatrium Plus aumenta la producción de glutatiónmediante la ingesta de Omega 3 + DHA


Contodo esto, el entorno de la célula tumoral ya no es ácido, lo llega oxígeno, sequeda sin sodio y sin proteínas, por lo que se mueren las células cancerígenaspor sí mismas, Apoptosis.

Lacélula sana se queda con toda su ruta metabólica, con lo que le permite vivir.La células tumorales, al no poder en el nuevo medio creado vivir, les llega laapoptosis, se autodestruyen.


Paraevitar este proceso hay que comer un día a la semana vegetariano, darse un bañode agua con sal semanal, tomar plantas depurativas para tener limpios losfiltros, hay que prevenir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario