sábado, 21 de marzo de 2015

El alma y sus enfermedades (Parte 2)


Qué es un alma bloqueada en el corazón?  Una cosa son las enfermedades y bloqueos en el cuerpo físico y otra las del alma.
El corazón físico es un corazón, que es materia. Justo donde está el corazón físico hay un centro sensorial muy especial. Son centros del alma, no físicos sino astrales y no son conocidos por los seres humanos.
El alma tiene tres centros; por eso su manifestación en el mundo se realiza de otra manera.
Aquí tenemos el centro de la Conciencia. El centro de la conciencia es una forma como una flor abierta, pero  no es una flor y esta conectado a la pineal; de la pineal conectada con la chispa divina; pero es el núcleo que envuelve a la chispa divina. La chispa divina es una cosa como un punto de luz pulsante.
Pintamos tres aros; aquí tenemos la chispa divina; aquí tienen una especie de pétalos –círculos que superponen unos a otros, formando una especie de pétalo-; son tres campos con una especie de circulitos. En la mente ocupa el centro. En el corazón es más pequeño y en el plexo, más pequeño aún.
Son los sentidos perceptivos. Se abren y se cierran. Como una flor. Es un relax vibratorio. Al del cerebro le vamos a llamar área de la conciencia; al del corazón, área del yo; al del plexo solar, área de la creación. Al área de la conciencia le vamos a llamar área de la Luz; al del corazón, área del ser y al del plexo, área del propósito.
Qué hay detrás de tus deseos, qué hay detrás de tus sentimientos, qué hay detrás de tu energía?
Propósito, qué buscas, qué quieres.
Esto es del alma; no es astral, es del alma. Y cuando hablamos de almas bloqueadas en el corazón significa las almas bloqueadas en estos tres centros. Centros que llamaremos los centros sensitivos del alma, como tres órganos sensitivos del alma.
Cuando hablamos del corazón, hay que activarlo. Esa zona, para percibir a la otra alma, no la percibes con los sentidos físicos, ni percibes a la otra alma con tu cerebro ni la percibes con tu cuerpo físico. Percibes a otra alma con tu alma y el núcleo del alma es el corazón.
El alma activada es la que tiene compasión.
El alma bloqueada en su corazón es el alma que tiene bloqueados sus centros sensitivos.
Y el bloqueo de estos tres centros sensitivos, produce tres desequilibrios: a) insensibilidad; b) egocentrismo o egoísmo; c) hipersensorialidad, apego a las sensaciones materiales. Es decir, se tiene dificultad para sentir, por estar atrapado en el egoísmo.
Por qué se produce ese desequilibrio en el alma? Por qué el alma está bloqueada en el corazón? Pues porque en otras vidas, en otros planetas desarrolló energías de egoísmo, de egocentrismo, que hace que la sensibilidad se evapore.
Y sólo pueden ser activados por la Luz.
Tener bloqueo el alma en el corazón es muy común. se da en la mayoría de los seres humanos. Es un desequilibrio que traen y vienen a trabajarlo.
Almas bloqueadas en lo sentidos sensoriales. Son almas que cuando pasaron por la experiencia evolutiva de la materia, se quedaron apegados a lo sensorial, se quedaron apegados a la sensación.
Apegados a  las sensaciones densas, apegados a los sentidos, significa que son esas personas, por. ej. que necesitan experiencias excitantes, experiencias fuertes. Esa persona que en el coche se pone loco, necesita una sensación fuerte. Las personas que necesitan estas experiencias fuertes y están apegadas a lo sensorial, algo fuerte y excitante, de sentir en el alma, se produce un bloqueo en sus redes sensitivas y se generan unos circuitos de retroalimentación- bloqueos en la sensibilidad astral y es como si se quedaran fijados en la parte sensorial física.
Un tipo de retroalimentación: si no tengo una experiencia excitante, es que no vivo. Si no tengo una experiencia excitante parece que no existo. Quieres ir a cazar un oso y es posible que el oso te ataque, pero quieres pasar esa experiencia excitante. Buscan constantemente vivir en la excitación. Son como mercenarios, que les da igual, les gusta la guerra, les gusta el riesgo, la excitación de los momentos. Sin otras normas.
Almas bloqueadas en la mente. Es algo muy común. Son personas que se han quedado atrapados en experiencias vividas y no tienen fuerza por sí mismos par a superarlas. Llega un momento que cuando aparece este trauma de otras vidas o de la infancia, son personas que traen unas tendencias de otras vidas, que no saben y cada vez que vuelven se repiten los traumas y quedan bloqueados. Y entran en al depresión.
Cómo puede ser? Con cualquier cosa. Claro en esta vida qué puede ser? experiencias que tenga que le lleven al trauma. El trauma es una situación de energías que no ha sido capaz de digerir. Son personas que tienen dificultades para digerir las experiencias fuertes de la vida, para asimilarlas, para transformarlas, para aceptar sus errores y sus dificultades.
Llega un momento en que no pueden justificar su trauma y van a buscar una justificación y van a pedir atención y cuidado; la persona con el trauma entra en un proceso como un niño, entra en proceso de que no tiene fuerzas, de que no puede; entra en un estado por el que vuelve a su infancia y no puede, no puede, requiriendo la atención como un niño.
Todo esto se puede trabajar. Si hablamos de todos estos problemas es también porque vamos a hablar de cómo trabajarlos. Evidentemente no va a ser aquí y ahora, solo los enumeramos y explicamos. Y a partir de ahí poder establecer cómo localizar los bloqueos en el alma y qué  camino debe seguir cada proceso con estos bloqueos del alma.
Hoy los explicamos y hablamos de sus categorías para aprender a distinguirlos, porque en la verdad en nuestros grupos de sanación estamos queriendo curar las almas y en la medida que tengan un conocimiento más exacto de lo que pasa en cada alma, habrá un camino más claro para curarse.
Así entraremos en una comprensión mayor de la sanación y en la comprensión y profundización de las enfermedades del alma.
Por  qué actuar en la sanación? Porque por mucho que se cure el cuerpo físico y quites el dolor físico,  el alma no se cura solo curando el físico. Y el motivo por el cual vds. están en la Tierra es curar sus almas enfermas. Hay que tener claro que estamos curando el alma y que curar el alma significa liberarse del sufrimiento, liberarse de nuevas encarnaciones,  liberarse de tener que estar en un planeta de prueba y de liberarse para devolverles el derecho de volver al Universo y ser felices.
Solo podemos recuperar el equilibrio del alma a través de la sanación. Por eso es que hay que tener la conciencia de que estamos en la Tierra para liberar energías del alma.
Tú te quitas el dolor del cuerpo físico, te quitas el dolor de la pierna, el dolor de la espalda, pero en el alma enferma pasan un mes, dos, tres y vuelve el dolor y los procesos se repiten.
Las enfermedades del alma están mal catalogadas por la Ciencia y no se sabe curar al alma. Todo el campo de la psicología, el campo de la psiquiatría, está interfiriendo en el alma, porque no tratan al alma.
Almas deformadas en sus funciones psico-biológicas. Cuáles son las almas deformadas en sus funciones psico-biológicas? Las almas que se han quedado fijadas en el placer, de la alimentación, del sexo u otros placeres, tales como alcohol, drogas…
Estas almas que son las que generan los obsesotes del astral, son almas que están fijadas en el placer y están ahí porque se produce una alteración, una deformación de los cuerpos. O sea, sus órganos astrales se alteran y se deforman.
Se deforma la columna y se estira porque es un problema que está en la médula. Es un problema que está en los sentidos y está en el cerebro.  Todo lo que es sentido, sensación, cerebro, órganos sensoriales, médula. Los cuerpos tienden a deformarse, se deforma la columna, crece el rabo- el astral, no aquí-. Hay una deformación en su cuerpo astral debido a que se crea un circuito alterado de sensación en toda la estrucra del alma.
Almas deformadas en la mente. Las almas deformadas en la mente son las almas que podemos decir que tienen las enfermedades del tipo psicótico y esquizofrenia. En transición, los bipolares. Y todas estas personas que tienen una alteración bipolar tienen un problema especialmente en las esferas mentales- en el área consciente y en el área subconsciente.
En este problema de la mente se tiene que hay un componente genético y un componente de otras vidas- o sea una tendencia de otras vidas-.
Estas almas están bloqueadas en las esferas mentales. Estas almas “locas” tienden a una pérdida de la conciencia. Si tiene falta de conciencia es que le falta luz a ésa área y estas alteraciones psicológicas se curan iluminando la columna, trabajando la energía de la columna. Depurando, depurando, depurando  e iluminando el sistema nervioso en el área neurológica, por causa genética y de otras vidas; todo. Todas las enfermedades se curan, todas, todas…
Si ésas son las áreas donde están bloqueadas, se extraen todos los contaminantes por conveniencia de la columna y el cerebro; columna, cerebro y chakras.  Extraer y extraer y para eso hay que seguir un camino adecuado.
No es posible que un alma que entra en procesos de desequilibrio sea anulada o bloqueada con medicamentos, impidiendo la cura y esos espíritus se ponen peor y al final llegan a desencarnar de forma tremenda, que para recuperar el espíritu para que vuelva a nacer, cuesta muchísimo.
La parte del alma enferma solo puede ser curada a través de la sanación y con procesos anexos a la sanación.
Después está el alma que tiene invertida la polaridad psicológica. Son almas que en su psiquis tienen por el mismo sexo- no es bueno ni malo- es como la persona excesivamente machista. Una persona con cuerpo humano y es machista está alterada su polaridad psicológica. No es normal, pero no se percibe a una persona que es machista como que tenga alterada su polaridad psicológica.
La homosexualidad significa que solo le gustan los hombres a los hombres o solo las mujeres, a las mujeres. Es lo mismo que machismo o feminismo. Como alteran su polaridad psicológica en la siguiente vida nacen del sexo opuesto. ¿Por qué? Porque hay un desequilibrio del alma, hay una falta de desarrollo del alma.
En la verdad, sería que el alma tienes aspectos masculino y femenino que tiene que equilibrar. Tanto el hombre como la mujer, al final de sus vidas, tienen que equilibrar ambos aspectos, pues no tiene sexo; el cuerpo físico sí. El alma no tiene sexo o tiene los dos.
Por eso son personas que tienen ese desequilibrio en el alma, pero no tiene más importancia.
Muchas personas no se casan por amor, sino que se casan por enamoramiento y el enamoramiento puede ser de hombre- mujer; hombre-hombre o mujer-mujer. Y sigue siendo otro nivel de desarrollo, que no es ni bueno ni malo.
Lo que es el nivel del Amor todavía está en proceso de entendimiento.
Aquél que altera la polaridad de su psiquis va a residir aquí. Una persona que se ha equilibrado, cuando pasa una cierta edad en años, manifestaría los dos aspectos de su alma, no uno sólo. Pero nadie ha conseguido este desarrollo del alma, pues es el desarrollo de la Luz en el alma. Es el desarrollo de los tres centros: el que sale de la Conciencia o de la Luz, el que sale del Ser o del Yo y el del área de la Creación, que no está desarrollándose.
Lo que cura todos los desequilibrios del alma es LAS ARTES.
Sanación, Artes , Música, Danza y contacto con la Naturaleza. Y, después, ayudar al cuerpo a reequilibrarse.
Son los elementos fundamentales para curar el alma y en ese proceso de desarrollar las Artes y contar con la Naturaleza, se genera un desarrollo del Ser.
Si el ser humano no avanza en comprensión, no avanza en desarrollar bien su vida de acuerdo a su evolución, es porque el ser humano no esta sintonizado en la Luz. Como el ser humano no está evolucionando en la Luz, sufre retroceso.
Para el mundo espiritual que algunos seres humanos tengan la polaridad invertida no es mayor problema pues estamos diciendo que en todos los seres humanos de la Tierra están enfermas sus almas.
Estamos explicando por qué aparecen estos fenómenos. Igual que hombre- mujer se casan y deciden vivir juntos porque hay una unión, porque tienen el derecho de hacer un proyecto común.
Explicamos que todos los seres humanos de la Tierra están desequilibrados. Vienen a la Tierra a curar sus almas. ¿Está claro, no?
Antonio Cerdan
http://soyespiritual.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario