lunes, 15 de diciembre de 2014

Dra Nadia Giraudo - Medicina cuerpo mente alma, Biodescodificación y más.




QUÉ RELACIÓN HAY ENTRE LAS EMOCIONES Y EL LADO DEL CUERPO AFECTADO POR LA ENFERMEDAD? 
Es ya sabido que las diferentes enfermedades tienen origen y relación con una emoción en particular, pero ¿qué relación existe entre estas emociones y el lado del cuerpo adónde parecen los síntomas? descubrilo en esta nota basada en el abordaje de la Medicina cuerpo mente alma:

LATERALIDADES
El lado o hemicuerpo adónde aparecen los síntomas no es al azar. Muy por el contrario, tiene pleno sentido biológico siendo parte, junto con la enfermedad o síntoma específico que se desarrolla, del mecanismo de adaptación o supervivencia ante una emoción específica. El lado o hemicuerpo adonde se manifiestan los síntomas está relacionado con las siguientes emociones y simbologías:
Todo lo expuesto aquí debajo, se aplica a las personas diestras. En los zurdos se invierte la lateralidad. Así mismo, es necesario aclarar que a esta información se la debe relacionar también con la información de la emoción específica de la enfermedad que se está manifestando (por ej.: artrosis de rodilla derecha = "me niego a seguir siendo sometido" -una de las emociones que desencadenan la artrosis- + "por mi padre" -una de las acepciones de lo derecho- )
Para el diestro, su LADO DERECHO es su lado de la identidad, representa al “yo”, por lo cual los síntomas aparecidos aquí estarán en estrecha relación con la identidad misma de la persona y con emociones que la pongan en juego o la cuestionen.
Es también su lado de ataque o resistencia ante la situación que se presenta. Si los síntomas se presentan de este lado, podríamos inferir que la persona se está defendiendo y resistiendo o está en posición de ataque ante lo que le sucede. Es el lado de la respuesta de "lucha"
Es la representación de su lado masculino y de lo relacionado con “el padre”.
También representa lo vivido en términos racionales y principalmente referido a lo laboral.

Su LADO IZQUIERDO, siempre para el diestro, es el que tiene que ver con las relaciones (en particular respecto a los otros miembros del clan familiar). Que se manifieste el síntoma de este lado, nos puede estar indicando que los mismos pueden estar desencadenados por algo en relación con estos vínculos y no con la persona en sí mismo como en el lado derecho.
Este lado también está relacionado con el sentimiento de peligro, con el miedo. Es el lado que se afecta cuando lo que sucede se está viviendo de forma pasiva y con un sentimiento de "no resistencia", casi de entrega y resignación. Es el lado de la respuesta de "huida".
Es también la representación del lado femenino y de lo relacionado con “la madre”.
Para las personas zurdas, es al revés.
En cuanto a la noción de tiempo, también podemos agregar que para diestros y zurdos el pasado y las vivencias de algo que ya pasó está generalmente a la izquierda y a la derecha se trata de la segunda parte del presente, instante siguiente, futuro inmediato, futuro, futuro a largo plazo y proyectos.
----

Si te interesa el tema podés ver más info en la fan page y también preguntar por el curso de formación de Medicina cuerpo mente alma y biodescodificación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario