lunes, 28 de abril de 2014

TOMA CONCIENCIA DE LAS PERSONAS DE LAS QUE TE RODEAS ¿VES NEGATIVIDAD?



“Lo más importante de todo es tener ganas de vivir.
Júntate sólo con personas que te alegren la vida.”
Alejandro Jodorowsky
*
Todos tenemos un conocido o dos que son negativos y que parece que saben todo lo que hay que saber respecto a lo que hay de malo en este mundo. Es posible que estar al lado de estos individuos sólo sea un poco desagradable y difícil, pero si es usted como yo, después de unos momentos empezará a removerse en su asiento, intentando decidir qué va a hacer a continuación.

Desdichadamente, no hay leyes según las cuales pueda usted demandar a la gente negativa por interferir en su vida.

Es importante que detecte a las personas negativas lo antes posible para poder actuar de la forma apropiada, porque intentarán socavar su optimismo de todas las formas posibles. Le aburrirán con malos augurios y chismes, seguirán hablándole de todas las cosas negativas de sus vidas cuando usted ya sabe más de ellas de lo que quisiera. Si permanece a su lado demasiado tiempo, influirán en usted y no verá otra cosa que no sea un mundo sombrío y deprimente.

Los individuos negativos creen que el mundo entero está en su contra y, por algún extraño motivo, quieren que todo el mundo piense igual. Son críticos que lo saben todo, o eso piensan. Las personas negativas cortejan a otros para que les apoyen en su afirmación de que el mundo es un lugar asqueroso y una vez que lo consiguen, se aferran a ellos como si de pegamento se tratara.

Algunas de estas personas pasan toda su vida haciendo que los demás se sientan miserables y parecen sentirse complacidos con sus esfuerzos sin ningún motivo justificable.

Uno de los rasgos más «cautivadores» de las personas negativas es su voluntad de hacer cualquier cosa que les sea posible para hacer llegar a las personas positivas a su nivel de depresión. A la infelicidad no sólo le encanta tener compañía, sino que la exige.

Esta gente posee una provisión interminable de historias de mala suerte capaces de deprimir incluso a las personas más entusiastas y con más energía. Puede apostar a que fue una de estas personas negativas la que escribió el graffitti: «Nunca se es demasiado paranoico. Es posible que alguien esté conspirando para hacerle feliz.»

No hay nada que moleste más a la gente negativa y sin motivaciones como los individuos positivos y que tienen éxito.

Puede que piense que puede convencer a la gente negativa para que sea notablemente positiva, como lo es usted, pero la realidad es que es probable que no haga muchos conversos, por muchos esfuerzos que haga. Acepte que hay personas que prefieren mirar al mundo desde un punto de vista perversamente distorsionado.

Si es usted un buen samaritano al que le gusta adoptar a una o dos personas de las más fastidiadas como su proyecto personal, debo advertirle de la futilidad de esta aventura. A menos que pueda proporcionarles un trasplante de personalidad, todos sus esfuerzos serán en vano. Incluso cuando su felicidad y supervivencia están en juego la mayoría de las personas negativas no cambiará su naturaleza.

 En su libro “One”, Richard Bach escribió: “No hay nadie que pueda solucionar los problemas de alguien cuyo problema es que no quiere que se solucionen sus problemas.”

La gente negativa se meterá en su vida siempre que tenga una oportunidad, y debe usted ser capaz de detenerla antes de que empiece. La mejor estrategia es evitar a las personas que hacen que lo peor de usted salga a la superficie. Intente dirigirles en una dirección mientras usted va en la opuesta. Si, sea del modo que sea, se encuentra en compañía de alguien que habitualmente le absorbe energía, no será juicioso quedarse ahí. No se aleje de la gente negativa. ¡Huya a toda velocidad!
Fuente: 101 cosas que ya sabes pero que siempre olvidas. Ernie Zelenski.
“La gente que encuentras regularmente, amigos, parientes, compañeros que te molestan, gente que es particularmente incómoda de tratar, permíteles ser tus maestros. Cuando te vuelvan loco, úsalo como una prueba de tu compostura y fuerza.

Da un paso atrás y observa; no reacciones. Poco a poco verás como, quizás, has dejado que otros ejercieran el poder sobre ti en el pasado porque sabían que podían pulsar en ti la tecla de reaccionar negativamente.

Cuando no reaccionas eres libre; tienes una percepción más clara de cómo manejarte mejor en situaciones personales difíciles.

Vuélvete un observador silencioso de la vida y un compasivo observador de ti mismo. No eres tus emociones o tu cuerpo, o tu personalidad y tu ego. Eso es sólo una parte de lo que eres. De hecho eres una energía divina que está evolucionando, operando a través de las complejidades del cuerpo, mente y emociones, para comprenderse a sí mismo como un ángel espiritual, un espíritu eterno que está creciendo y aprendiendo, calmadamente, en la infinitud y corrientemente llamado ser humano”.
Stuart Wilde



STOP, PERSONALIDAD TÓXICA A LA VISTA

El  blog  Humanismo y Conectividad propone el siguiente catálogo de personalidades tóxicas:

1. El manipulador: Estos individuos son expertos en las tácticas de la manipulación y el manejo (a veces non santo) de las personas. Con ellos, uno puede incluso no darse cuenta de que ha sido manipulado hasta que es demasiado tarde. Estas personas ven a otras como dispositivos para obtener lo que quieren.
¿Por qué son tóxicas?: Porque buscan alimentarse de tu sistema de creencias y tu autoestima. Siempre encuentran maneras de hacer que uno haga cosas que no queremos hacer y antes de que te des cuenta, pierdes tu sentido de identidad, tus prioridades personales y tu capacidad de ver la realidad de la situación. El mundo de repente se centra alrededor de sus necesidades y sus prioridades.

2. El narcisista: Tienen una extrema sensación de auto-importancia y creen que el mundo gira en torno a ellos. No son astutos como el manipulador, pero en cambio, tienden a ser poco abiertas acerca de cómo satisfacer sus necesidades. Todos adolescemos un poco de esta toxicidad.
¿Por qué son tóxicas?: Porque están exclusivamente centradas en sus necesidades, dejando las de otros de lado. Ellos obtienen energía haciendo que uno se centre en ellas.

3. El deprimido: No pueden apreciar lo positivo de la vida. Si uno se presenta optimista ellos harán todo lo posible hundir nuestras expectativas confundiéndonos con amenazas emergentes que nos acosas por todos los costados.
¿Por qué son tóxicas?: Tienden a drenar la alegría de todo lo que los rodea. Cualquier visión optimista que se tenga es aplastada con esa negatividad que consume energía mental de todos a su alrededor.

4. El juzgador: Cuando ves las cosas de una manera ellos, invariablemente la verán de manera contraria.
¿Por qué son tóxicas?: Son como los deprimidos. Pasar demasiado tiempo en contacto con este tipo de personas puede inadvertidamente convertirte en uno de ellos.

5. El matador de sueños: Cada vez que tenés una idea, estas personas te dicen por qué no se puede llevar a cabo. Cuando lo puedes lograr, ellos tratan de tirarte abajo y sumirte en la duda.
¿Por qué son tóxicas?: Estas personas quedaron atrapadas en lo que es en lugar de lo que podría ser y por eso tienden a erosionar la confianza en ti mismo ya que bloquean las posibilidades emergentes. El progreso y el cambio sólo pueden producirse a partir de hacer cosas nuevas e innovadoras, de soñar lo imposible y de arriesgarse a lo nuevo.

6. El mentiroso: Son aquellas con las que sentimos que nunca son sinceras. Son excesivamente simpáticos y suelen tener una permanente sonrisa de oreja a oreja pero estar sobrecargados de falsedad.
¿Por qué son tóxicas?: Las personas que no son sinceras o auténticas suelen construir relaciones superficiales e interesadas. Cuando uno necesita de ellas, no estarán allí. Cuando realmente necesites una crítica constructiva, no esperes nada de ellos. Cuando necesites ayuda, no cuentes con ellos.

7. El irrespetuoso: Estas personas dicen o hacen cosas en el momento más inadecuado y en la mayoría de las veces, en forma inapropiada. En esencia, son más sutiles, pero son matones en potencia.
¿Por qué son tóxicas?: No tienen ningún sentido de los límites y tienden a no respetar tus sentimientos y tu privacidad. Suelen hacer que uno se sienta frustrado y vapuleado.

8. El insatisfecho: A ellas, nunca se les puede dar lo suficiente como para que esten bien y sean felices. Suelen tener expectativas poco realistas, siempre ven que todo a su alrededor los boicotea y nunca asumen la responsabilidad de sus propios actos.
¿Por qué son tóxicas?: Uno tiende a pasar mucho tiempo tratando de complacerlos. Suelen exigir de los demas tiempo y energía obligándote a sacrificar sus propias necesidades.
……
Finalidad: libertad para elegir las personas con las que nos relacionamos, entender que cada ser que se cruza en nuestro camino tiene una lección que enseñarnos y disciplinarnos en el metodo de la higiene mental.

http://sincrodestino2012.ning.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario